viernes, agosto 05, 2005

Vader

Ayer vi el Imperio Contraataca en dvd. Gran calidad. Se veia excelente.
La cosa es que mientras veía la película pensaba en los distinto que es mirar a Darth Vader después de saber su historia, contada en los episodios 1, 2 y 3.
Se ve distinto pues, ya no es el villano temible sino que puede apreciarse en él cierta bondad en todos sus actos. Me cuesta ahora ver a Vader y no ver también al niño Skywalker.
Un ranking reciente eligió a Darth Vader como uno de los peores (o mejores) villanos en la historia del cine.
En un documental sobre la saga, Lucas contaba que siempre tuvo en vista hacer 6 episodios, para contar su relato.
El imperio contraataca es mi favorita en los 6 episodios. Es la única donde el mal vence. Ello pues, por un lado Han Solo termina congelado en carbonita rumbo a las manos de Jabba. Luke pierde el combate con Darth Vader por masacre y más encima con una mano cortada. La alianza rebelde en general sale corriendo del frío planeta Hoth tras el ataque imperial para reagruparse en otro lugar.
En fin, si la saga terminara en el capítulo 5, a la postre el mal vencería.
Decía que Vader no me parece ya el gran villano pues ya sabemos su historia. Pero incluso sin tomar en cuenta los primeros 3 episodios puede concluirse, creo yo, que el tipo no es tan malo.
Así, da muerte en forma directa (de su puño) a no más de 3 personas; tiene en general un trato deferente con la jerarquía imperial, pues siempre escucha a sus subordinados en los informes que le presentan; no es arbitrario y déspota, sus decisiones son claras lo que puede advertirse en todas las películas. Por otro lado, su objetivo es de carácter filial, pues desea reunirse con su hijo más que gobernar el universo. Se encuentra en permanente conflicto, tal como dice Luke, o sea el mal nunca gobierna totalmente sus destinos. Además al final del Regreso del Jedi, se redime, pues salva a su hijo de las manos del emperador.
El tipo es sólo víctima de quien es el verdadero villano de la saga: el emperador Palpatine. Tipo ruin y pervreso, quien fue capaz de ordenar a matar a todos los jedi en una traición pocas veces vista en la pantalla grande.
Pero por cantidad de gente muerta creo yo, a menos que haya actuado por orden del empreador, el más ruin de la saga es Moff Tarkin. Ni se arruga para destruir Alderaan, planeta del cual es originaria la princesa Leia. No hay más actos de terrorismo como éste en toda las películas.
No me queda claro (pues tampoco se explica en las películas, ni soy tan ñoño de la saga) cual es el lugar en la jerarquia que ocupa Tarkin, pues es sin duda superior de Vader.
Hoy día espero ver El Regreso del Jedi. Va a ser la vez cien mil que la veo. A mi entender es la más entretenida de las 3 ultimas. Pero no la mejor.

La mejor de todas es sin duda, el Imperio Contraataca.

1 comentario:

Anónimo dijo...

WENA CUÑADITOOOOO JAJJAJAJA la vilma me ta explicando como usar esta wea!!!! le dije ahh q wena los reportajes q saca...y me dijo " no po fabi los escribe el..... si el pablo redacta super bien" y yo como.....ya vilma jajajjajajajaja......
saludos tu cuñada herpienta a cagar jajajjaja bye