miércoles, agosto 31, 2005

Dadgab


El Mercurio hoy:

"Cerca de 841 peregrinos chiitas murieron hoy, miércoles, y 323 resultaron heridos en un estampida desatada al extenderse el rumor de que un terrorista suicida se hallaba entre la multitud que cruzaba un puente sobre el río Tigris en Bagdad."

Es extraño, pues si en el mundo occidental se murieran 1000 personas, ese hecho marcaría una tragedia de magnitud. La gente lloraría a sus víctmas, habría aniversarios del acontecimiento, los medios dándole por lo menos 1 mes al asunto, seguramente bautizarían al evento nose, 11-L si ocurrió en Londres por ejemplo, etc.

Pero como ocurre en Bagdad no es así. Y asi en general en el mundo oriental. A diario vemos que un artefacto explosivo mató a 10, 15, o 50 personas y ni nos inmutamos. Son personas también. Pero no nos afecta. Esos hechos pasan en las noticias casi como triviales, casi como si fuera un hecho más en una cadena de eventos iguales. Lo mismo pasa con las guerras. Mil muertos, matanzas en un poblado X, genocidio en un lugar Y. Y no nos afecta...

Será una manifestación de la lucha de civilizaciones el ignorar a la otra y potenciar a la propia?? Es extraño y cruel este mundo.


No hay comentarios.: