lunes, agosto 01, 2005

Las micros


En el trayecto Valpo o Viña - Villa alemana es posible distinguir dos grupos de micros:
a. las micros que salvan: entre las que se encuentran las r y r (de color calipso), unas rosadas (ñandu creo), y unas rojas (ni idea como se llaman).
estas micros llevan al pasajero con bastante respeto de al punto de destino. Realizan su recorrido sin mayores contratiempos. Los choferes se ven buena gente. En fin, parecen ser un buen servicio.
b.. Las demás micros, que se agrupan en líneas como ciferal express, euro express. En estas, el servicio al pasajero es malo. Choferes mala gente. Cero respeto al pasajero. Para que decir al pobre estudiante de la mañana que intenta viajar a su colegio o universidad. Pasan de largo.
Pero en donde me quiero detener es en el servicio que prestan de madrugada. Pues, son éstas y sólo éstas las que viajan a las 2, 3 o 4 de la mañana. Las del grupo a. no lo hacen.
El viaje entre Valpo-Villa alemana, que en la tarde puede demorarse 55 a 1 hr 10, fácil en la madrugada puede extenderse a 1hr y media desde que se toma la micro.
Lo que hace más prolongado el viaje son las odiosas esperas de la micro para tomar pasajeros. Es clásico el golpeteo de los pasajeros apurando la micro.
Puntos donde la micro típicamente se detiene a esperar pasajeros eternamente: el costado de plaza sotomayor y 1 norte con libertad.
Si uno tiene la desgracia de hacer el viaje valpo-villa alemana directamente, es decir sin hacer escala alguna, puede facilmente "comerse" 1 hr y media o más desde el momento en que se sube a la micro, bajo la falsa promesa del chanta asistente de la micro. "nos vamos altiro rey..."
Pasado el cruce de 1 norte con libertad. La situacion se invierte. La micro se va demasiado rápido, como queriendo compensar la lentitud anterior
Alternativas a esta situacion. ECHARLOS A TODOS. Por chantas!!.
También puede ser elevar sus salarios. Realmente para mi es un misterio la diferencia del servicio que prestan las micros del grupo a. con las del b. ¿En que irá la diferencia? no lo sé. Pero basta ver la pinta de los choferes. El del grupo a. si me lo encuentro en la calle de madrugada, no cruzo a la vereda del frente. El del grupo b., si cruzo.
La otra, y la que prefiero, aunque dolorosa para el bolsillo es el oneroso colectivo. $900 que cuesta el colectivo, contra los $700de la micro puede ser razonable. Pero no contra los $300 si se negocia con el micrero el precio por el viaje.
Muerte al grupo b.!!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

toda la razón pablo...
es increíble la rapidez q adquieren desde 1 norte hasta el paradero 1 de villa alemana...:S...
Ya llegará el día en que una micro Euro Express(que de Euro tiene el puro nombre) colisione brutalmente y estalle de inmediato, por el alto nivel etílico en la sangre de sus pasajeros (particularmente los de 3 AM).
Un desastre el transporte a esa hora...pero creo que tiene que ver con la fiasco-lización de dichas micros. La solución es instalar un paco en 1 norte, de manera permanente, para que empiece a pasar partes, y listo.