jueves, agosto 18, 2005

El cangrejo inmortal.

Aun no tengo tema para escribir. Asi que pensaba en que postear. Hasta que pense... relfexionaré sobre la inmortalidad del cangrejo o lo que se piensa cuando nada se piensa.
En realidad, nunca he visto desarrollar este tema. De manera que espero ser sino el primero, de los primeros. (o en el peor de los casos, de los ultimos).

El cangrejo es una criaturilla que podemos encontrar en el mar. Su real procedencia no viene al caso comentarla. Ni tampoco temas que he encontrado en internet como su anatomía, reproduccion, tipos.
El asunto que nos reune (espero a varios) es la posible inmortalidad de esta criatura para llegar de un modo razonable a su obvia y tácita conclusión.
El cangrejo es un ser vivo. Y como sabemos los seres vivos entre otras cosas, nace y mueren. Siendo sólo esta ultima actividad (morir) la mas carácteristica de los seres vivos, ya que no hay ser vivo que no muera, o mejor dicho no hay ser vivo que no haya muerto o no vaya a morir.
Decía pues que el cangrejo como todo ser que está vivo debe morir, no escapa a esta ley inmutable cual es la muerte. Ni siquiera el supuesto ser más desarrollado de la naturaleza, el hombre, se zafa de su fin natural. En otras palabras, nadie escapa a la muerte.
Y al predicar lo anterior respecto a todo ser vivo, entonces el cangrejo queda inserto en dicho trágico final. La muerte le es propia, tal como cualquier animal. Tal como cualqueir criatura viviente de este planeta.
Es entonces el cangrejo un ser mortal más. No es inmortal.
Pero, por qué podria serlo?. Es acaso el único ser que ha alcanzado aquella utópica realidad de la vida eterna. Y si es así, como lo ha hecho?
Realmente no creo que el cangrejo sea inmortal. Tal vez en la mente de aquellos que nada piensan alcanza su inmortalidad, pues es en aquellas mentes que el cangrejo aunque sea por un breve momento derrota a la muerte. Quizás al pensar en nada, logramos arrebatar de las manos de la muerte a un cangrejo aunque sea para por un momento. Lo que talvez ocurra no frente a nuestros ojos, sino en las profundidades del océano.
Lo anterior no tiene nada de ecológico. Sino que es la idea que alguna criatura pueda romper el plan natural de morir, como toda entidad en la naturaleza viva.
Y por que no pensamos entonces en la inmortalidad del hombre cuando nada pensamos? Debe ser por ese extraño egoísmo que nos caracteriza, ya que si pensamos cuando nada pensamos, que el hombre debiese ser inmortal y no el cangrejo, es entonces razonar que es mejor que nadie viva para siempre. Al menos nadie de la especie humana. Y como siempre nos vemos molestados más por los propios hombres que por los cangrejos, mejor dejar vivir para siempre a estos que a aquellos.

En fin, puede ser una sarta de boludeces las que he escrito. Pero a veces hay que pensar en que alguien más pueda ser inmortal, además del cangrejo, obvio.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, mientras leia tu reflexion acerca de la inmortalidad del cangrejo, me acorde de un episodio de mi existencia mortal. En Dichato, un valneario de la 8 region del Bio Bio, tenía yo unos 5 años de vida y había un asado familiar. No recuerdo si eran jaivas o cangrejos, lo que si recuerdo es q las tiraban al agua hirviendo (ese es el modo de cocinar los crustaceos)y mi mision, a mis tiernos 5 años era pegarles con un palo de madera a las jaivas y/o cangrejos para luegos ser lanzados a la cacerola de agua hirviendo, donde las esperaba su tragico final. El fin de su mortalidad y el paso al mas alla. A la inmortalidad del cangrejo, obviamente dp de ser el plato principal de dicha junta familiar.