miércoles, julio 27, 2005

relfexiones de la tarde

maldita garganta. maldito frio. no voy a poder vivir en este pais el resto de mi vida. por lo menos en el invierno. o al menos debo cambiar german ville.
en la tarde en el colectivo reflexionaba que los momentos de creatividad de mi mente se producen precisamente en la micro o en el colectivo. también cuando camino. es decir, cuando estoy en movimiento.
si me siento a pensar poco de mi cerebro puede salir.
el problema de cranear asi, es que cuando se me ocurre algo, lejos estoy de algun medio para poder plaasmarlo. a saber: computador, cuaderno, papel, etc.
grandes pensamientos he tenido en el trayecto desde y hacia mi casa. lo malo es que muchos de ellos se han perdido precisamente por la dificultad de aprehenderlas en el papel. mi espiritu renacentista se ve contrariado por la falta de tener algo cerca donde escribir.
una solucion a ello puede ser la grabadora que extrañamente incorpora mi celular. lo malo de esta posibilidad son 2 cosas: se limita a un minuto de grabacion y dos, lo raro que debe ser ver en la micro a un tipo hablandole a una grabadora.

La cosa es que en el colectivo rumbo a viña, venia pensando cual es la respuesta a la pregunta de donde eres? (geograficamente hablando)
a ello puede responderse: del lugar donde actualmente vivo, de dónde nací, o bien donde mayoritariamente he vivido por ej.
en mi caso tal respuesta no es clara pq puedo responder que soy de maipu, de las condes, de viña del mar, de quintero, o de villa alemana dependiendo del momento en que se haga la pregunta.
he vivido en tantas partes que entonces no tengo claro de donde soy.
si tuviera que elegir algun criterio para definir de donde es realmente una persona debe ser donde mayoritariamente ha vivido. y no donde vive ahora (lo que responde no de dónde eres, si no que dónde vives).
asi mayoritarimente he vivido en viña del mar, alrededor de 11 años. a continuacion en villa alemana por 8 años creo (y contando). y asi.
es raro pensar asi. pero creo que es mas preciso, pues suele confundirse al preguntar por ej. en una fiesta "y tu de donde eres?", cuando en realidad si se busca por donde se vive, es ésta la pregunta que debe hacerse.

Eso pasa cuando se pasa en colectivo. las neuronas comienzan a trabajar. para bien o para mal.pero mientras funcionen, todo bien.

No hay comentarios.: