viernes, julio 29, 2005

La U


Cerca del paradero 10 de Villa Alemana, hoy en la mañana vi a un hincha de la U que llevaba su camiseta puesta. Yo también en mi ropa guardo un ejemplar de dicha camiseta, como hincha del club que soy.
El campeonato de la U que mejor recuerdo es el del 94. Era un equipazo. Al arco:Superman Vargas; en la defensa, Fabian Guevara, Chilenita Fuentes, Cristian Castañeda, Rogelio Delgado; mas adelante venía la movilidad y la velocidad de Luchito Musrri y Pato Mardones. En la creación estaban el Huevo Valencia y Raul Heriberto Aredes. Para el gol: El Bombero Ibañez y el Matador Salas. En la banca habian ilustres: Relojito Romero, V.H. Castañeda, La vieja Quiroga, el Polaco Goldberg. Puros cracks.
En la playa estaba cuando se jugaba aquel partido por la radio. La U jugaba con Cobresal en el Salvador, donde un penal cerca del final a Marcelo Salas y pateado por el Pato Mardones colocaba a la U la corona de campeón después de 25 años de sequia. Fue un sufrido 1-0.
Escuchaba el mítico programa "Estadio en Portales" con los relatos de Sebastian Tatán Luchsinger, y comentarios de Roberto Enrique Vallejos y Eduardo Guillermo Bonvallet.
El rival de la U era la Catolica. Gran equipo tenía ese año. Estaba el Beto Acosta y el pipo Gorosito. Y el entrenador era el Pele. Que aca no gano nada pero que ahora triunfa en el extranjero.
Ese campeonato lo gano la U por un sólo punto y en la fecha final.
Al año siguiente la cosa se repetía la U era primera y la cato segunda.
Por esos años compraba la Don Balón y a las dos de la tarde estaba pegado en la radio portales escuchando al gurú. Tenía claro como iba la U en el campeonato, con quien jugaba y las estadísticas del equipo.
La cosa es que leía la otra vez a Bianchi, que bien reflexionaba sobre la falta de interés en el futbol chileno. Es raro encontrar a dos personas debatiendo sobre los goles del fin de semana. O si tal jugada era para tarjeta roja o no. Personalmente, de cómo le fue a la U sólo se al lunes siguiente. Y sólo se el resultado mas no quien metió los goles.
Para qué preguntarme sobre las estadísticas. No tengo idea de cual es el goleador de la U, ni menos parar una formación completa en la cancha.
Debo estar menos futbolero entonces.
Para lo que queda del año tengo propuesto poner más atención a lo que pasa con el campeonato. Enamorame de nuevo del equipo. Seguirlo fecha a fecha. Como se sabe si en una de esas sale por ahi otra corona para el chuncho azul.

No hay comentarios.: