lunes, julio 25, 2005

la life...

taba pensando haciendo este informe, que no creo me dedique a ejercer como abogado.
creo q a lo que a uno lo atrae en la vida es sobrevivir. talvez por eso no creo ejercer la profesion de abogado. ayer en tolerancia cero paulsen hablaba de que queda para quien es el 6º o el 7º... nada. La sobrevivencia es como un remolino girando constantemente al lado de uno. Se deja de remar (ser) y se cae en ella. hay que escapar e ir mas alla.
En tribunales se ve gente mayor yendo diariamente a dejar escritos, concurrir a comparendos. q lata. Tal vez ellos pensaron en algun momento esto no es para mi. Pero luego tuvieron que sobrevivir. y entre el sobrevivir y vivir realmente cayeron tal vez en lo primero, olvidando tal vez un poco lo segundo. Esto porque creo que en el ambiente de derecho simplemente no hay vida. Es sumamente mecánico. Casi matemático. En donde a una situación se aplica tal o cual norma. y ante tal norma se le aplica un procedimiento y ya esta. es todo el brillo que tiene el derecho.
Estoy hablando del derecho palpable, mecánico, del "reloj jurídico". ese que se ve en tribunales a diario. no el que se crea, piensa o filosofea. ese es para otros. Tal vez para quienes decidieron vivir y no sobrevivir.
Debe ser por eso que lo bueno de la profesión de abogado es que puede ser vista también como medio. Cómo medio para hacer otras cosas. Así un abogado rebelde a su destino judicial puede escapar al ámbito académico, empresarial, o incluso político. Asi salvo dos o tres presidentes fueron abogados.
Pero eso es en el largo plazo. No creo que a don Patricio al salir de la carrera se le haya ocurrido instruirse para ser presidente varios años después. Lo mismo a don Ricardo.
Crear cosas. eso debe ser lo correcto. me niego a pensar estar hasta los 35 años en esos mesones de los tribunales civiles.
En una de esas antes de los 30 haga algo para salir de esto. Recien titulado (ojala) algo haremos. poner algun negocio con amigos. no es mala idea. Quebrar después... tampoco es malo. :)
El problema es en el corto plazo. Estoy hablando del período de hasta las 30-35 años. o sea casi 10 años. Mucho... que hacer en ese plazo con la vida. sobrevivir? parece que no queda otra. vivir? ojala después y remar harto...
soñar no cuesta nada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola my dear tan filospfo pa las vacaciones. Tai peor q yo. Ai q ir a sacarse el tarot y se arregla todo o convertirse en una consumista como YO, pa calmar el caldo de cabeza de q acer con la life. Con esta carrera q no llena.
Mejor piensa en mi regalo
BEZO