miércoles, mayo 02, 2007

Ubuntu


Acabo de instalar hoy la version 7.04 de ubutnu.

Se siente bastante mejor esta nueva version. Si bien baje la iso de la version 7.04 ni idea pq no me ejecuto nunca,( supongo me debio haber quedado mal grabada), asiq para llegar a ella hice la ruta larga: instale la mejor version que tengo en cd original, la 6.04, luego llege a la 6.10 para despues llegar ala 7.04. En total como 5 hrs de descargas e instalaciones.
Pero al final tengo instalado en particion separada la version 7.04.
De ñoño active altiro los efectos de escritorio y se ven bastante bien aunq no dejan de ser una monada. Nadie va acambiarse de S.O por esos efectos. De pasada instale automaticamente los drivers nvidia para mi tarjeta de video.
Tb de entrada me reconocio los otros la particion de XP y el otro disco duro. Notable triunfo.
Me gusto eso si como instalo los codecs para escuchar MP3. Trate de abrir un archivo mp3 y ubuntu me pregunto si queria instalar los codecs asociados al archivo. Una maravilla.
No hecho nada de menos del mundo XP hasta el momento. El pero eso si es la impresora. Nunca ha tenido (ni parece tendra) mi impresora lexmark apoyo para un manejador linux.
Me tiran las ganas de usar solo ubuntu, pero no cambiare XP. No le confiaria mi memoria de grado a ubuntu. Se que hay veces (cada vez menos) que ubuntu se cae y queda la escoba. A XP tb le pasa lo mismo, pero por lo menos se sabe que hacer. Los usuarios que no entendemos mucho linux, poco cachamos acerca de claves, comandos etc. Acostumburado uno al doble clic.
De hecho este posteo es fabricado desde el mundo ubuntu-gnome-firefox. Falta eso si seguir explorando y adentrandose en los detalles de este juguetillo.
En fin, absolutmente recomendable ubuntu en su version 7.04. la mejor hasta la fecha y lo aun mejor es que esta en ese concepto casi filosofico como es el software libre.

3 comentarios:

Dookie dijo...

mejoro bastante la versión, y eso de que los discos y usb se monten solo es bien bueno, al igual que lo de los codecs. Está bien para tenerlo y probar. Además ahora se puede escribir en los discos de windows (NTFS) si se habilita. Si usara el pc SOLO para internet, grabar, bajar cosas y ese tipo de uso, piola.. pero siempre hay algún programita que se hecha de menos, y el otro problema, es que no soy el único que usa el pc asique los demás hecharán altiro de menos windows.

Anónimo dijo...

Dear Pablo:

Is our duty to inform you that Ubuntu it's not the best choice.

After two months of complex tests, we can assure to the public that our operational system (Ubuntu) it's a disgrace, a complete failure and a big headache to all the stupid and greedy people who wants to be 'alternatives', saving some dollars and not buying Windows.

Microsoft provides us the best choice. I develope this shit to win a scholarship what leades me to a fantastic degree, that makes possible my excelent job at Microsoft.

Uninstall that crap, for your own good.

Greetings.

Anónimo dijo...

El posteo gringo. what? was ist das?

No se, como no soy noña, prefiero diablo conocido q por conocer, entiendase mi lindo escritorio de XP.