sábado, mayo 12, 2007

Chao Bbuster.



Hoydia pasamos con mi polola por el Blockbuster de 15 Norte. Está bastante más pequeño que la ultima vez q lo visite. El inmueble es mucho mas chico asi como la oferta de peliculas ha disminuido notablemente. Los arriendos parecen estar mas barato asi como hay dias d ofertas baratisimas de arriendo. Hay menos personal, y por lo que vi,y solia ver, mucha menos gente en la tienda, sobretodo si es sabado a las 9 de la noche.
Internet esta pulverizando el arriendo de peliculas en el mundo, incluso hace poco en España desparecio Blockbuster.
Creo yo que el nicho de las peliculas alcanza para las salas de cine y la television. No obstante existir ahora y a precios bastantes razonables medios para tener un cine n la casa, no reemplazara nunca la experiencia de ir al cine. Y la television, sin comentarios.
Pero la tipica experiencia de arrendar peliculas está llegando a su fin. No falta quien baja peliculas o conoce a alguien que lo hace, y de ese modo nos saltamoslos blockbuster u otras formas de locales de arriendo de peliculas.
Tal vez está en la propia dinamica del mercado la posibilidad que el rubro arriendo se actualice sea por la forma de descargas via Internet u otras, pero es mas complicado y poco rentable n el momento, por lo menos en Chile.
No es que condene la descarga de peliculas ripeadas por Internet, pero igual lata que por eso se acabe la experiencia de recorrer un videoclub en busca de que ver un sabado en la noche.

pd: igual hoydia arrende El Ojo, cinta japonesa, me imagino de terror, me imagino buena.

7 comentarios:

Dookie dijo...

Es que ahora el video club está en la casa jeje asique no hay ni que salir. Blockbuster parece q se iban de peru también. Yo creo que un problema de Blobkbuster fueron sus altos precios, salía casi 3.000 pesos los estrenos en su tiempo. Y el otro problema es que a Chile muchas peliculas (todas salvo los estrenos mundiales) llegan demasiado tarde ya al cine, y dp a dvd, tonz ya está el dvd americano antes que acá se estrene en el cine.. entonces cuando recién están llegando al cine, ya está el dvd... por eso los estrenos mundiales generalmente los veo en el cine o espero, pq ya nunca veo peliculas grabadas del cine.

Cote dijo...

yo creo q por eso cago bbuster.. las weas llegaban dp del cine, y ya en el cine estrenan las wes mas q tarde en comparacion a cuando salen por internet... Ademas, era carisimo arrendar movies ahi po..

Anónimo dijo...

Guilty as charged en cuanto a la alusión del posteo. Y coincido con los previos comentarios, si ayer fuimos al Bbuster y todos los "supuestos estrenos" ya los habíamos visto en febrero o marzo, y lo q arrendamos debiera llamarse Dick in the Eye, xq puta q mala y nada de terror.
Ah, y si hay movies q se deben ir a ver al cine y no en la casa. ej. diamante de sangre, last king of scotland, señor de los anillos, spiderman. Esa costumbre no hay q perderla.

Anónimo dijo...

pablerto
no me acordaba de tu blog
asi que puse "pablofobia" en el google y ahi saliste tu... eres uno mas de google
taa aburria y subiendo fotos tonta

parece que con mucha suerte te libraste de la restriccion que mañana tiene javier, ya q termina en 0, asi que a andar en transternura no mas

ya ese ere mi aporte

mmm de bbuster nno opino mucho, pa mi sigue siendo caro tooo, debo vivir aqui con 2 lucas jaja, aios paaaablooooossssshhhhhh!

Lolo dijo...

Blockbuster siempre fue una mierda, cara la wea e imperialista a cagar, menos mal que la pirateria los hizo mierda

Lilith dijo...

jaja es cierto
el de acá el de la plazuela también ta más chico y la atención
mucho peor
los niños no saben nada o casi nada de películas
y eso aburre

igual hoy mi hermano arrendo Deja Vù
y me gusto arto

en fin

Besitos;)

J V C dijo...

deja vu , la tengo hace semanas en dvd aun no la veo...

dookie tiene razon , el dvd culb esta en la pieza al alcance de la mano, para q bbuster o cualkier otro local si se pueden tener verdaderos esternos via torrent

por ejemplo,a fines de febrero vi Scoop en dvd , recien se esta estrenando en cine , ni me imagino cuando llegara a BBuster....

cagaron no mas, torrent rules