miércoles, octubre 28, 2009

Apologia canina

Segun la RAE la palabra vago, es un adjetivo que designa -en el caso que ocupa este posteo- a algo holgazán, perezoso, poco trabajado.

Pues bien leia un diario hace unos pocos dias, y una columna trataba acerca de cómo enfrentar (el problema) de los perros vagos.

Fue ahi cuando pense, pues ese mismo dia al caminar por mi actual Villa Alemana vi muchos perros en esa calidad, son realmente vagos esos perros??.

Es decir el perro que está en la calle sin hacer nada -a ojos humanos- ¿es holgazán, perozoso o poco trabajado?

Tras una profunda reflexión, estimo que no, que no son vagos, pues no son ni holgazanes ni perezosos, ni poco trabajados, pues en defnitiva no sabemos lo que ese perro está haciendo.

Claro, a ojos de homo sapiens un animal que esta echado en la calle, nada hace. Sin emb
argo, estamos seguros de eso??. Cómo saber que es lo que está haciendo un perro?

Entre otras actividades que realizan
dichos canes-y acá justifico lo desafortunado del adjetivo vago- están: servir de objeto de cariño (pues se supone es el mejor amigo del hombre), perseguir autos, seguir humanos, ladrar, tener sexo en vía pública, aullar, etc.

Además el problema de las jaurias feroces de perros, es un problema de mejor distribución de los animales en la calle, no un problema de vagancia, solucionable de todas maneras por una poltica perruna de cuota por metro cuadrado.

No sabemos tampoco si los perros, en su aparente vagancia, están filosofando o prestando algun servicio que desconocemos, pero que ciertamente se agradece aun cuando no sepamos bien en que consiste, y que solo el tiempo -seguramente- lo dirá.


Acaso usted lector, puede decir legítimamente que el tipo (perro) de la foto de la derecha no está haciendo nada, incurriendo en pereza, holgazaneria y falta de trabajo??

Luego, ¿Trabajo es lo que le falta a los perros?, ¿trabajo es lo que buscan los perros?.

Voto que no entonces por aquel injusto calificativo.


5 comentarios:

El Tercer Chimpancé dijo...

Jajaja. Yo soy más vago... y lamentablemente: no es chiste

Domi Le Cerf dijo...

Ay suscritin, que lindas tus palabras en defensa del honor de tan magníficas criaturas como los quiltros.
Yo tengo un amigo muy querido que desempeña casi las mismas actividades que los canes de la calle... creo que también es injusto el calificativo, a mi me proporciona mucho cariño y eso me sirve de aquí al infinito y más allá.
*nota: la palabra de verificación que me aparece para subir este post es VOURF. Curioso, suena a ladrido.

Un abrazo.

pablo dijo...

todo programado.
vourf vourf!!

pao dijo...

Me gustó el post, original, reflexivo y empático...

Voy en contra del apelativo perruno...

Y... como anécdota, mientras leía el post me imaginaba a un perro con traje formal, sombrero y terno caminando por la calle...

Benja dijo...

Yo te voy a decir porque son vagos!

Porque estos perros son de la Concertación, esta manga de quiltros chupasangres del Estado no hace sino honor al gobierno mezquino que los vio nacer y les da cobijo.

Espérate no más que salta Tatán Presidente...hasta los perros van a tener trabajo!

Atentamente:

Benja 'C3' Sagredo