sábado, noviembre 07, 2009

Star trek


Ando rayado con Startrek. La semana pasada vi la version 2009 y hay que decirlo es excelente pelicula. Tiene harto detalle de las 6 peliculas clasicas originales, las que he visto todas.

Los personajes están muy bien actualizados. El loko que hace el capitan Kirk la rompe, el loko q hace d Spock tambien (Sylar en Heroes), pero quien creo q se roba la pelicula por ser igual igual al personaje original es Bones, el dr. McCoy. El actor que lo interpreta hace un excelente trabajo.

La trama es del mismo modo buenísima. Una pelicula entretenida. Como dirian por ahi, redondita.

Al ver la muvi, he echado mano a los recuerdos. No soy un trekkie, no vi la serie original, vi parcialmente la serie con el capitan Jean Luc Picard, ni tampoco he visto los diversos spin off de la saga. Vi eso si, y repetidas veces, las 6 peliculas originales. De aquellas seis, la mejor creo yo es la segunda, Viaje a las Estrellas: La ira de Khan, aquella en que Spock, en un ejercicio de sacrificio, prefiere la vida de los demás por sobre la propia a fin que los otros alcancen un lugar seguro al escapar del efecto de la explosion del dispositivo Genesis.

Esa pelicula tiene su origen en un capitulo (que hace muy poco vi por primera vez) de la serie original: Space Seed, en que sale por primera vez Khan y como es que es abandonado en el planeta Ceti Alpha 5.

De esas mismas peliculas hay notas altas y bajas. Buenas también son la sexta: The Undiscovered Country, y la primera. Regulares: La tercera y la cuarta. Y como todo en la vida, para tirar al basurero sin siquiera abrirla: la quinta, un bodrio.

Les dejo un clip de la segunda parte.




pd: en seinfeld hay una clasica escena en que George, a usanza del capitan Kirk, grita ¡¡Twiiiix!!, del mismo modo en la escena que se adjunta.





1 comentario:

Benja dijo...

creo que lo único que sé de esta serie es que cuando se acercaban a las puertas, las puertas se abrían solas, que hay una película (la 6? lo desconozco) en que tratan de rescatar una ballena (plop) en la Tierra y que hay otra película en donde imitan a una serie similar a star trek, con la sigourney weaver, en que la fantasía cobra realidad.

Sí, son casi todos mis conocimientos de star trek...jajaja.