sábado, octubre 24, 2009

Nighthawks

Dentro de aquel acervo de peliculas-placeres-culpables, tengo una de 1981 llamada Nighthawks.

Protagonizada por Stallone (acá Deke da Silva), Billy dee Williams (Lando Calrissian) y el blondo Rutger Hauer (que acá se llama de una inusual manera: Wulfgar, así a secas), cuenta la historia de como un terrorista de ambiente Europa Oriental, deja esos lares para venir (o ir) a América -léase Estados Unidos y mas precisamente en Nueva York-a infundir terrorismo.

La primera vez que vi esa pelicula fue en esas funciones de cine de trasnoche en Canal 13 hace muchos años atras, y en que mi edad no alcanzaba los dos digitos.

Lo mejor de la pelicula -aparte de mostrar la onda disco , tenidas estrafalarias, comisiarias con sonidos de maquina de escribir- cuya trama si bien es ahi nomas, es esa tension que se va generando entre Stallone y Hauer -policia y terrorista-, en esa dimension cazador-presa que se estampa de buena forma en este peliculon.

De muestra les dejo un boton: aquella tremenda escena en que Stallone (sí, de barba) capta por primera vez a su presa, Wulfgar, y la persecución posterior, todo ello musicalizado por el temon los Rolling Stones, Brown Sugar, y luego el tema I'm a Man de Keith Emerson.

Como para bajarla y verla sin tantas pretensiones.

1 comentario:

El Tercer Chimpancé dijo...

Guaaaaa Stallone con barba. Eso sí que es histórico.
Sin embargo, no cambio esta película por un vídeo de La Loca de Mierda. Ella la lleva.
Saludos