lunes, octubre 19, 2009

Matematica


Si bien jure como abogado hace unos dias, hay un sueño que se me ha reiterado innumerables veces, como hoy.

Suelo soñar que repruebo el ramo de matematica en 3º o 4º medio, lo que mediante un extraño procedimiento anulatorio, implicaria que se viciara toda mi educacion universitaria, e incluso -tal como anoche lo soñe- el título recién recibido.

Ese ramo, en mi sueño lo habria aprobado eso si, gracias a un error del colegio, y q tal solo habria sido descubierto años despues de mi egreso. Descubierto que sea ese error, se me obliga en el sueño a rendir nuevamente aquel ramo. Incluso recuerdo que el ramo (en el sueño) es solo los jueves y que el dia que vivo soñando es el dia de entrega de una prueba cuyos resultados son, al menos para mi, malisimos.

Es en ese punto en que el sueño se termina.

Me costaba matematica en el colegio, pues si bien era alumno d nota 5,5 en esa asignatura, esa suerte de odio -o digamoslo atrofia cerebral ante el ramo- m hizo elegir -por descarte- un ramo del area humanista, derecho.

De aquella asignatura tengo dos claros recuerdos.

-En segundo medio, en la última prueba, es de las pocas veces en mi vida (las otras fueron años después en algunas pruebas de derecho tributario) que enfrenté un examen sin saber que diablos tengo que hacer. Ni idea como sali medianamente airoso de esa prueba.
-Recuerdo una vez, en 4º medio, que roce el cielo al sacar en una prueba coeficiente dos: un 6,8, tras largas jornadas de estudio. El siete (el nirvana), no lo alcance pues el resultado correcto de un ejercicio era la suma de dos valores, los cuales si bien los tenia al terminarlo, no hice la sencilla operacion final de sumarlos. De hecho recuerdo aun la frase de mi profe de mate Carlos Soto: "Te laz mandazte zagredo...."

Hay cosas en la vida que es bueno dejar atrás y que pocos recuerdos gratos traen. Entre ellas el estudio para el examen de grado, las pruebas de tributario, y las pruebas de matematica.

Claro está, con esa forma de actuar jamás podria haber alcanzado mi maximo sueño: ser astrofísico o astronauta.

Filo noma.

3 comentarios:

pablo dijo...

campeon mundial del zezeo...

pao dijo...

Jajajaja tu sueño me recordó el capítulo de los simpsons cuando Homero tiene que volver a estudiar en la preparatoria por un ramo que se echó... gran capítulo por cierto...

Sobre las mates... mmmm yo tb tengo una relación conflictiva, la línea Figueroa (papá-abuelo) es sequísima para matemáticas y tanto cálculo weón que existe... yo nunca me destaqué en los números... y deseaba ser astrónoma...ayyy que recuerdos... pero tb sé que no estudié por descarte, siempre supe que la psiciología era lo mio... desde 1º medio...

El Tercer Chimpancé dijo...

Tranquilo, ya prescribió.
No hay nada q te puedan hacer o quitar.
Saludos