jueves, abril 05, 2007

MP3 en viaje.

Siempre cuando subo al tren, no falta el tipo que va oyendo de alguna forma musica.Y puede hacerlo de distintas maneras: en un MP3 player, en un Discman en un celular, en un walkman, etc.

Pensaba la otra vez que viajaba, que pequeños son esos mp3 player. Jamas tendria uno. Me encantaria tener, obvio, alguno de esos para ir escuchando en el trayecto hacia Viña y de vuelta pero se que mas temprano que tarde terminaria perdiendolo, extraviandolo, cuando vaya en la cuota 2 de 6 de la tienda comercial en que lo compraria. Asi que como medida de proteccion a mi pajaronismo congenito, no me comprare nunca uno.

La alternativa es el Discman, o Cd player. Mas grande, entran mas canciones, pero las que entran no se pueden cambiar. No me compro los 256, 512 mb que vienen en un MP3 player. Prefiero siempre los 700mb que vienen en un cd, siempre barato comparado con lo oneroso que es igual cantidad de espacio en la memoria de un mp3 player.
Así, entonces tendria un Discman, pero lamentablemente no tengo actualmente uno con mp3. Pero debo decirlo, lo malo del discman (y lo bueno del MP3 player) es la ruma de cd que uno se va haciendo combinando los mp3 grabados. Al final hacer un disco con mp3 optimo es muy dificil, sobretodo que ante lo inmutable del disco, aburre.

Lo ideal, es entonces el ceulular con mp3. El celular es un artefacto electronico ideal. Además por su importancia, se trata con diligencia. Mas grande que un mp3, mas chico que un discman, peso ideal. Gran invento, hartos MB de espacio, tanto como un mp3 player. El gran problema... el costo. Un celular con mp3 sale carisimo. Ahi es cuando aparece el pensamiento. "Nica me gasto tanta plata en un celular"

El walkman... descharchetado por pleistocénico.

Al final me quedo sin nada que oir cuando voy en tren, salvo el pasar de los durmientes y el rugir de la maquina. Y logico, la musica de los otros viajantes que sale de sus oidos, y que llega a los mios. Aquellos que al final si compraron y escuchan.

4 comentarios:

J V C dijo...

mp3 player la lleva en mala

ademas de meter mp3 , escuchar musica , radio , se meten los escritos corporacionales y el trabajo bcn

como medio de traslado de datos mp3 la lleva absolutamente

soy un mp3 dependiente y clkaramente mis 256 ahora con tanto dato q manejo se me esta haciendo pequeño , pero en fin ,s e sacrifican canciones pa meter ñoñismos

sera

Cote dijo...

Si yo tb voto por el mp3 player, ademas q ahora podis conseeguir unos bien baratos.
Y puta, por lo menos yo, prefiero tener uno hasta q se me pierda (tomando medidas pa q no se pierda, como por ej el cordel q le puse al pendrive q tengo pa q no se pierda) a no tener nada, y tener q pegarme el pike desde v.a. sin escuchar musica...
De hecho, ya el trayecto de mi casa a imvm (7 cuadras) es fome sin musica

Dookie dijo...

Yo no cambio mp3 player. Más comodo, poder meter canciones rápido, etc. Mi trayecto a la pega de 4 cuadras se me hace fome sin mp3 player. Lo único que quiero es poder deshacerme de los cds, especialmente de audio que encuentro que 80 minutos es muy poco. Debería cambiar la radio del auto a una con memoria flash o que lea mp3, asique tendría un cd por artista y listo tengo música para horas.
Concuerdo contigo en lo de celular con mp3... para mi mientras más simple sea el celular, mejor. Me apesta que ahora pa comprar un cel compres además un navegador, radio, camara y más cosas.

Lolo dijo...

Na cajarito!

Yo pensaba igual que tú, principalmente porque los pendrives no tienen tanto volumen como un discman... pero cuando tuve uno, se fue a la mierda todo el atao de cds... comparito, no hay donde perderse, por 30 lucas te comprai un generico de 1gb... a mi me alcanza pa todo, archivos, musica, y cuando me aburro aplico radio... a veces grabo weas que se me ocurren...

Cuando saque la cuenta en el banco me regalaron un mp4 de512mb, y creeme q le chanté su tonto soundgarden en mtv y me vine viendo el concierto en la micro... la pila se va a la mierda, pero super bien! cachate que estoy pensando que 1gb igual es mucho y 512 es la medida justa... no cambio muy seguido los mp3 del pendrve y rara vez escucho mas de dos discos... la raja!