martes, abril 10, 2007

Las Ferias


Tengo que decirlo y a proposito del fin de semana que paso.

Me caargan las ferias de artesania.

Si algo no entiendo, es la mania de la gente d(mayoramente mujeres) de ir a ver ferias de artesania. Por tres razones.

1. La cantidad de gente. Se llenan, el caminar es siempre cancino, interrumpido, golpeado.

2. Repetidas. Me llama la atencion como en todas los puestos de las ferias de artesania se repiten lo que tiene el puesto de al lado. Los anillos, aros y demases cosas son los mismos que los que hay dos puestos mas alla, o bien en el pasillo de al lado. Para mal mio, a mi polola le encantan las ferias, asi q ahi va pablo acompañando, apurando y poniendo la mejor cara, la cual realmente es mejor cara cuando, y tambien tengo que reconocerlo, veo juguetes. No se, me encandilo cuando entremedio de tantas joyas, ropajes, cueros, veo algo de metal o plastico made in china que invita al niño (cualquiera sea su edad) a ver de cerca el juguete de que se trate. Guardo siempre la esperanza de encontrar una especie de juguete extraordinario pero rarisimo (algo asi como una replica escala robotech, barata), a ver si alguna vez la pillo.
Pero en tanto eso no sea asi, los puestos siguen repitiendose. La gente deberia ver dos puestos y deducir que en los demas va a haber lo mismo. Aunque dicha regla siempre se rompe con el tipico hallazgo extraordinario y ajeno para mi, de algun chihche que solo estaba en un puesto de venta y nunca en los demas. (cuestion extraña, pero me he propuesto averiguar, algun dia cuan cierto ello sea).

3. Y en tercer lugar, creo yo, se promueve el contrabandismo. Ya me veo al pie del contenedor a todos los feriantes comprando al detalle, y a precio de costo y vendiendo a precio de sinverguenzeo.
En fin, tal vez hablo tonteras. Aunque me tinca que demas visito alguna feria en otra oportunidad.

Sera...

4 comentarios:

Cote dijo...

Te pongo la firma q a la mayoria de los hombres no les gusta ir a las ferias de artesanias.

A mi me gusta pq aunq el 99% tengan siempre lo mismo, siempre un oencuentra algo distinto, tal como dices tu... Por ej: no se si VL adquirio la cartera en la feria o en otro lado, pero eso es aporte.

Dookie dijo...

100% de acuerdo. Son una lata y en general no hay nada nuevo.

Anónimo dijo...

Adquirí la cartera a 2 lucas en la feria de artesania y tb un par de aros. Personalmente me encantan, aunque uno de varias vueltas, siempre encuentras algo q valga la pena. Ademas es rico q haya un puesto al lado del otro. Asi q continuaremos yendo, sobre todo a las de Algarrobo. Zipo.

Anónimo dijo...

jajaja qué divertido tu texto, jaja.

yo de chico las detestaba, lo que no impedía que la mamá me arrastrara por toda la playa refrendándome las últimas chucherías del artesano..
a decir verdad, casi NADA de esa feria lo hace un artesano, jaja, casi todo es metálico, made in china y muy serializado.
Lo realmente 'artesano' bien caro es, y poco se compra.

Lo que deberían hacer, es un gran parque de diversiones al frente, así no habremos más niños traumatizados con palabras de pronunciación y conceptualización complicada, como pinche, moño, etcétera :)

saluditos pabli pabli!