lunes, abril 16, 2007

Algo pasa

La semana pasada en Irak de un plumazo se murieron 65 personas, la mayoria niños.
Hoy en Estados Unidos, en unos minutos, 30 personas mas o menos, se fueron de este mundo.
Cuando ocurrio lo de Irak pense, y siempre pienso, que en esos rincones del mundo, la gente se muere en esas cantidades casi todos los dias, sin que a nosotros nos llame mayormente la atencion, por cuanto estamos acostumbrados a que tales acontecimientos ocurran.
Hoy en la mañana 30 personas muertas, y ahi va la CNN y otros medios a hacer super coberturas. Aca son 30 personas, alla eran 65. Relevancia de lo de Irak, a la menos una.
Alla en Irak se piensa que, o yo pienso, que producto de esa ideologia extraña y lejana cual es la religion islamica, puede ser justificable y hasta legitimo dar muerte a otros, en son de ese prinicipio fantastico e incomprensible cual es morir por el dogma.
La gente aca, en occidente, hoy en la mañana murio, en manos tal vez no de ese dogma, de alla, pero si en manos de esa sociedad extraña y ajena (cual es la gringa) superviolenta y afiebrada. Que vive pegada al pie del amor enfermo a la patria, armada hasta los dientes, y presta siempre para defender lo indefendible via guerra, en aras de aquel icono conocido como America. (sin acento). Y es esa misma gente es la que encuentra extraño aquel ideal islamico de morir por el dogma.
La sociedad gringa influye profundamente a quienes miran a ella, la tele, el cine, la musica expanden sus brazos hacia el resto del mundo, pero me pregunto si en esa expansion iremos lentamente hacia el centro de aquel espiral violento que llevo ahora, y ha llevado tantas veces a tantos actos dementes como el que vimos hoy en la mañana.
Tendrá razon este regordete Michael Moore? Irak y Estados Unidos parecen tener muchas cosas en comun, porque si en dos paises de en un dos por tres, en un solo acto, suelen morir decenas de personas, es porque una esta tan mal como la otra. En Irak, sin influencia yanki, ocurrio peor, el doble de muertos y en su mayoria niños.

Algo pasa en este mundo.

No hay comentarios.: