jueves, junio 08, 2006

Adidas, Klinsmann y las alcantarillas.



Excelente es que se venga el Mundial. Un mes de futbol. Un mes de buen futbol. Mi candidato: Brasil. Me preguntan otro... Brasil, y si me apuran por otro candidato: Brasil de nuevo.
Hace 24 horas estaba en Santiago. Hoy heme aca bajo la lluvia de la Villa Germana. Los dias de lluvia son realmente fomes y tristes. Poco que hacer de lo debido, lo cual da espacio al ocio y al ñoñismo.
Del viaje a Santiago lo unico que me queda es una pelota Adidas mundialera tamaño Mini que supongo servirá para recrear el ambiente futbolero durante lo que dure el Mundial. En un pensamiento absurdo, pensé que una persona promedio debería ver como 20 mundiales... cuántos veré yo?.
Me complica realmente la vorágine santiaguina. Es enorme esa ciudad. Todos los lugares se parecen a otros. Si bien cuando bien chico creci en en esos lugares, no s parece en nada pero en nada a lo que vi ayer. Tanto moviemiento, tanto edificio, tanto auto me ahoga.
Fue en Santiago la primera y unica vez que vi nevar. Fue hace como 10 años, saliendo del oftalmólogo, cuando con mi madre vemos caer como algodón del cielo. Nunca terminé tan empapado por el clima (o más precisamente el tiempo).
Pensaba también por que cresta será que todo lo que hace el Gobierno en obras públicas está mal (cuestión discutible y aparte es si en general todo lo que hace el Gobierno está mal).Todos los años las mismas cosas: inundaciones, dramas, colectores.
Pobre gente, todos los años lo mismo. ¿Jugarán para ellos también la seleccion alemana mañana cuando de inicio al Mundial mañana?
Que mal es que los televisores no funcionen bajo la lluvia...
Ni el recien inaugurado tren se escapa a esa regla casi fatal para todo habitante de este pais que parece casi slogan :"Si es del ministerio de obras públicas, es malo". Cuánta plata correra por debajo en los contratos para adjudicarse obras, dejando totalmente de lado los ,me imagino, básicos niveles de calidad de construcción requeridos por el mismo Ministerio.
Y un mes de buen futbol para el mundo.
¿Por que hacer casas, si se sabe que no resistiran la primera lluvia?. ¿Por que construir cosas bajo tierra que se sabe se inundarán? ¿Por qúe usar malos materiales de construccion?
Entonces parece ser la regla general, o sea lo usual aqui y en cualquier país tercermundista como el nuestro es que la lluvia nos caiga encima y nos muestre de una el subdesarrollo en que seguimos. Aunque el subdesarrollo a veces -y las mas de las veces ciertamente- lo mostremos nosotros mismos diariamente sin necesidad de una gota de lluvia.

En fin.

Total, mi pelotita girará tanto aqui en Villa Alemana, como mañana en Munich.

4 comentarios:

Francisca Pizarro dijo...

hoLaa!!derrepente estaba viendo mi blog y vi un comentario de tu persona! ...y dije "kien sera?"
y en eso estoy po "averiguando" jajaja...
Gracias por tu comentario =D
el mundial... uuu como chile no fue, no me queda otra que apoyar a españa, sabiendo que no gana ...
chocale!! tambien fue en stgo la primera y unica vez ke vi nevar!! ... yo debi haber tenido como 8 años y nevava, pero lo mas triste es que habia un perrito congelandose en la calle y no el perrito tubo que entrar a mi hogar!! =P!!
jaajja
me gusto como escribes! ..
buee. .. adioz!

El Tercer Chimpancé dijo...

Buen Post Pablo. Genial. Para taparle la boca a todos los que dicen que ha bajado el nivel.
¿Sabes? He visto la pelota Teamgeist y sus características. Me gustaría tener una por lo bonita que es. Pero ¿Qué haría? Sólo podría darle botes contra la pared.
Chabela

El Tercer Chimpancé dijo...

Cómo se nota que no había leído entero el post. Sorry.
Respecto de las lluvias: Para que veas cómo -literalmente- se está derrumbando la obra de tu presidente Lagos e inundando el gobierno de Bachelet

Anónimo dijo...

Buena Pablo:
Te cuento que justo cuando estoy escribiendo, los cumas de tu candidato a campeón han anotado su primer gol, Kaka, ja.
Brasil es a la Fifa lo que Juventus a la liga italiana. Puros tongos. En todo caso, falta mucho mundial, seguramente la Fifa le ha pavimentado el camino a Brasil, pero algo tendrán que decir Inglaterra, Italia los Checos, Togo, Angola y Ecuador, esperemos, tengo también harta fé en Argentina, que si Pekerman se despierta y pone a los buenos, uyuyuy!
Amigo, lo de Santiago, la cosa es así. Si los que fiscalizan y hacen las obras fueran los que usarán de verdad esas obras las harían bien, pero como las vamos a usar todos los demás, no importa. Chile es así, la raza es la mala, y lo peor que algunos con nombre de afuera son iguales (Bachelet). Viste lo de las casas de Peñalolen, último, da rabia, pero como era para los pobres, no importa que se mojen. Me gustaria que la gordi, Laguitos Weber, Velasco, vivieran un mes con el sueldo mínimo, anduvieran en micro por aquí, vivieran en esas casas y trabajaran donde esas personas lo hacen. seguramente empezarían hacer las cosas mejor.
Amigo, nos vemos escribe comentarios a mi blog www.luishablaenserio.blogspot.com
Chaolin.