miércoles, junio 14, 2006

Diez Pesos


Recuerdo que en primer año de universidad, en una clase de economía, el ya mayor profesor Aimone comentó lo siguiente: "¿Saben por qué Bill Gates no se detiene a recoger un billete de un dólar?, pues porque pierde 1 millon de dólares"
Creo que esa frase nunca se me olvidará.
Me pasa que siento un desprecio por las monedas pequeñas. 10 pesos, 5 pesos, son un estorbo. No es que me crea Bill Gates, pero pienso que es realmente una lata detenerse, mirar para abajo y recoger la moneda en el suelo.
Pero no son pocas las veces en que se hacen extremadamente necesarias. O si bien no tanto, pero si lo suficiente para hacerse notar y maldecir aquella oportunidad en que se despreciaron. Por ejemplo hoy: Me disponía a pagar mi pasaje de tren y tenia 480 pesos en monedas. y tenia 40 pesos en la tarjeta guardados. El pasaje cuesta 530 pesos. O sea al momento de contar monedas y pagar me di cuenta de lo terrible: me faltaban 10 pesos.
O cuantas veces me ha pasado al comprar mentas en que solo tengo 110 pesos, y me faltan solo los 10 restantes para llegar a 120.
Es en esas veces en que vuelvo a citar otra frase del vetusto profesor Aimone, quien creo cita a su vez a un rey ingles (Enrique no se cuanto): ¡¡MI REINO POR UN CABALLO!!, o lo que es lo mismo ¡¡MI REINO POR DIEZ PESOS!!
Aunque de reino poco tenga.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

It´s very true what su say. A simple coin sometimes is absolutly necessary. Now you will think twice before lefting that $ 5 or $ 10 coin on the floor.
And you´re right, you are not Bill Gates.

Anónimo dijo...

Benja:'Pablo, y te cortas un brazopor un millón de pesos?'
Pablo:'No, ni cagando'

Benja:'Y por 10 millones de pesos?
Pablo:'No, ni cagando'

Benja:'Ni por 1000 millones de pesos?'
Pablo:'No, ni cagando'

Benja:'NI POR TODO EL DINERO DEL MUNDO?!'
Pablo:'No, ni cagando'




A mí me huele a un pablo que prefiere manos con qué palpar sus vacíos bolsillos, antes que lacayos que firmen los cheques por él.

Anónimo dijo...

Yo soy el único cuico sin plata.





No copies mi estilo!

Unknown dijo...

Gracias por escribir en mi blog carta abierta. Estoy en una saga de profecias .......... interesantes post.

Con respecto a lsa plata , lo real es que el dinero es una energia es una fuerza, es el reflejo de muchas cosas en el mundo material.

Yo me agacho (por que puedo hacerlo aun ) por cualquier moneda , que se me caiga , monedas ajenas , ya no creo estoy grande.

El Tercer Chimpancé dijo...

Las monedas...qué tema. Yo estoy chato que todo los días me mandan a comprar pan y con puras monedas. un día de éstos mi bolsillo se romperá

Anónimo dijo...

Pableli:
Henry the fifth, fue el que entregaba su reino pr un caballo, el gran Aimone se refería a esto cuando explicaba el valor de un bien en relación a su cantidad. Seguramente este rey necesitaba el equino para apretar cachete en una batalla ingrata. Tienes razón, las monedas en algún momento serán importantes tarde o temprano.
Gracias por los consejo para mi blog, ah y recuerda ser un yupi y salir solo con chicas "Cosmo", eso lo decia el gran Arraztoa. Chaolin.
Luis Altina