martes, marzo 14, 2006

Ñoñoubuntismo 2

Volvi a instalar ubuntu. Pero esta vez, para hacer mas benigna la instalacion al resto de los usuarios de esta casa, esta instalado en una maquina virtual, en VMWare.

Pero se siente distinto. De partida, es mas lento pues obvio Ubuntu se esta ejecutando sobre WinXp.

Dos, Ubuntu usa con el hardware a Vmware como intermediario, y por ejemplo para instalar la tarjeta de video o configurarla, en realidad uno no modifica el xorg.conf para que se adecue a mi Nvidia, sino que hay que configurar a Ubuntu para que configure el manejador SVGA que trae incorporado VMware. Tonz toda una paja mas. Para que decir, el webeo q fue instalar el vmware-tools...

Tres, ubuntu carga mucho mas lento. Si bien con 512mb de ram no es tan lento, no es lo mismo.

Cuatro, Xp y linux estan a un Ctrl-Alt-Enter de distancia. Muy poca. Es casi como cruzar la vereda. Tengo tonz muy poco incentivo para usar Ubuntu. Pq igual es su paja, prender XP, para después cargar Vmware, y luego esperar la lentoide carga de ubuntu, cuando con un breve atajo de teclado puedo hacer lo mismo, mas rapido en Xp.

Cinco, y un poco como desprendiendose de lo anterior, para que usar Xmms, Amarok, y otros si tngo Winamp en Xp. Siento que estoy haciendo dos veces las cosas.

Distinto era cuando Ubuntu entraba de una con particion propia, donde debia luchar para lograr acceder a la otra particion donde estaban los mp3, documentos, fotos, etc. O peor para acceder al pc de la derecha. Toda una hazaña que pude lograr antes, y que no veo para que hacer ahora.

Entonces me rechaza la lentitud de la maquina virtual. Espero volver a instalarlo como corresponde en una particion aparte. (si s logran vencer los muchos obstaculos humanos, obvio).
Demasiada virtualidad.

2 comentarios:

adagietto dijo...

Lei por esas casualidades tu blog, y justo aparece ubuntu.Esto lo leí ayer:

http://www.hispasec.com/unaaldia/2697/

Saludos!

Anónimo dijo...

y dale con Ubuntu...


jajajajajaja.

Si lo quieres instalar 'de verdad', pes entonces aprenda a instalarlo primero.
Y le evita dolores de cabeza a sus hermanos.
Saludos.