viernes, febrero 10, 2006

Rest in Peace dear brother Ubuntu....

eso.

por tratar de hacer funcionar mi mouse serial, en reemplazo del siempre prestado mouse usb de mi padre, configure el xorg.conf (q vendria a ser el archivo d configuracion) de ubuntu. No era la primera vez q lo hacia, pero algo paso.
Ubuntu no partio.

No podia creerlo, tenia mi primer problema con mi estimado y nuevo S.O (sistema operativo), con el cual alcance a compartir 3 semanas. No queria creer que me habia unido al grupo de usuarios con problemas en ubuntu. De un golpe me enfrente a la realidad. Es linux. Linux es así. Complicadísimo.

Tenia tan bien configurado mi distro (distribucion, termino ñoño) podia hacer d todo. Pero siguiendo las instrucciones para configurar el mouse, propine un golpe casi fatal a ubuntu.

Buscando entre foro y foro tratando de dar con alguna solucion, me di cuenta de la cantidad de usuarios que tienen problemas con linux. O sea hasta ese momento tenia clara la naturaleza compleja de linux, pero hasta ese momento solo me interesaban posteos de gente como yo, que no tenia problemas en ubuntu. Pero de un momento a otro pase al otro grupo, al que necesita ayuda no para superar algun problemita, sino mas grave, para hacer funcionar el S.O.

Entonces, mas en la noche, vino a mi mente una solucion -mirando hacia atras- terrible, salvaje, propia de una mente enferma, llena de metodos de WinXP: Borrar a la mala la parte, que crei yo que tenia problemas, confiando que podria después reinistalarla desde la linea de comandos (cosa q gratamente se puede hacer en linux) y asi corregir el problema que tenia, solucion que es mas o menos como borrar la carpeta system de XP. :S. Le habia dado a ubuntu el tiro de gracia.

Resultado: Ubuntu no partio mas... se murio. No lo podia creer. Trate desde la linea de comando de seguir reinstalando lo que habia borrado, tratar de hacerlo volver desde el mas alla informatico, pero mi sentido comun me decia q es tarde pablo, dejalo ir.

Adios a toda esa gama d grandes programas d ubuntu: amarok, xmms, amsn messenger, firefox, gimp, gedit, gthumb, etc.

Entonces deje a XP como el S.O predeterminado, para mi tristeza y la alegria del resto de los usuarios de esta casa. El mismo de siempre XP, en el que todo es facil. En el que uso mi version "no comprada", "bajada", al igual que muchos programas más. ¡Viva el software libre!.

Extraño es que me desagrade XP por lo facil que es. Aunque suene tonto, uno llega a valorar la aplicacion instalada en linux por lo a veces complejo que fue instalarla. Tanto asi que incluso en los foros se mira con respeto a quien pudo instalar una determinada aplicacion. (No lo digo yo, lo dicen muchos en foros ñoños).

Aun asi, sigo recomendando bajar y probar este S.O. o algo parecido.

Ya volveré a instalar algo basado en linux. Quiero esperar la siguiente version de ubuntu que sale en abril. Y la instalaré algo mas sabio, teniendo en cuenta muchas cosas que ahora me habrian permitido no sacar a ubuntu y haberlo recuperado, con su consecuente ahorro de tiempo.

Si de algo esta hecha la vida es de experiencia. Equivocarse y aprender después, para luego no repetir el error anterior. Equivocarse y aprender en el minimundo de un comnputador. Ya me seguira tocando como siempre equivocar y aprender.

Adios ubuntu.




No hay comentarios.: