lunes, noviembre 21, 2005

Examenes


Se viene la hora d la truth.
La ronda de examenes. Comenzamos (en plural, toi como Eliseo "ganamos, salimos segundos, hicimos.... jajaja) el 25 con el derecho de la navegacion y sus leseras.

Son siempre complicados los examenes para nosotros los simples mortales. Siempre existe el nervio cuando el viejo va por la letra R. ¿Me tiro en primera o en segunda?. Que hacer?. En el fondo es una cosa creo yo, muy propia de la carrera de derecho, que la diferencia y distingue de otras carreras. Esa sensación de que todo tu esfuerzo de semanas o tal vez, del año, se resume a un breve pero importante diálogo con el profe de turno. Es 3 o 2 contra uno. En el mejor de los casos habla solo el alumno. En el peor solo habla el profe.

Y reflauta que es importante, pues del exito de este año depende el egresum. Asi q vamos a ponerle harto talentum pa salir luego de la casa de Pescio, y no incurrir en mayores gastos. Mientras unos egresan, otros trabajan y otros preparan informes (q ojala terminen), uno acá estudia, para luego hacer lo mismo que los otros.

Nada q ver pero mientras estudio frente a mi casa, me impacta la cantidad de bichos muertos q hay producto de la fumigación q s hizo la semana pasada. No s salvó nadie. Chanchitos, baratas, chinitas, caracoles, hormigas... nadie. Todos muertos. Puros cadáveres entre las plantas de mi patio.

Lo malo es que el gran objetivo de la fumigación era matar arañas de rincón...
Justos por pecadores.

Ojala haya exito.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mmm...yo me empiezo a poner nervioso en la M, y pierdo el control en la P, y para la R me vienen los cuestionamientos vocacionales (Que además de considerar tirarme para 2da vuelta, van por no dar el exámen XD), jajajajaja.

Soy el primero de la S (así es , no hay Saavedras, ni Sabat, ni ningún apellido antes de Sagredo antes de la S...)...y no sé, me sentí muy identificado con el nerviosismo que describiste en tu primera parte de tu escrito...

NO ASÍ LA SEGUNDA PARTE, GRACIAS A DIOS fumigaron...ya ibamos a despertar todos un día, irreconocibles, como en "METAMORFOSIS", de Kafka, irreconocibles unos con otros, con una caparazón en la espalda, de tanto rodearnos con insectos, arácnidos, y todo tipo de bicho rastrero, desleal y por lo demás antihigiénico.

Aún así estarán las hormiguitas, los chanchitos de tierra y otro bicho "tierno" que inspira compasión...pero todo sea en vistas del fin último y superior, la erradicación de las arañas de esta casa.

Impulsaré toda causa, apoyaré toda instancia y estaré detrás de cada iniciativa que implique la aplicación sistemática de insecticidas, funguicidas y plaguicidas en esta casa de techos altos y mucho pasto.

En fin ...espero que eso no nos termine matando a nosotros, o a uno de nuestros hermosos 4 gatos.

Saludos...y bueno...tu estás terminando (ojalá, ojalá, las oraciones van en esa dirección, y tb los esfuerzos), y yo recién empezando...el largo camino jurídico, jajaja.

PD: Recuerda pedir Lost

J V C dijo...

el nerviosismo pre examen es una cuestion unica que , sin tener conocimiento empirico de otras carreras , debe ser propio de la nuestra.

comision v/s alumno , una lucha desigual , años viendo las mismas materias los viejos saben al reves y al derecho que preguntar y con que materias cagar al pobre personaje debil del momento.

la fortuna juega un papel importante tbn,estar ahi en el tiempo preciso y arriesgarse , 1º o 2º lista , fuertes cuestionamientos , cosas de segundos que definen el exito o fracaso de dias de estudio , aprobar , o irse para marzo , en el peor de los casos repetir el ramo..

la ubicacion en la lista es otro factor a considerar , o me van a decir que los iniciados en "A" no tienen ventajas sobre los demas ,?? sobre todo los los "V" ??

la actitud es lo fundamental , sentarse frente a la comision con actitud ganadora es el 50% del examen en el bolsillo , manejar los tiempos al hablar y agarrase de los mas infimos conocimientos puede cambiar la cara al profesor de turno y variar el destino hacia el triunfo.

Anónimo dijo...

Puta te quejai de q eri "s", imaginate lo q es ser "v".. es horrendo.. ahi cargai con el cansancio de la comision, las preguntas repetias entonces te exigen mas, las veces q el examen se sigue tomando al otro dia un desastre..
Gracias a Dios q la fortuna estuvo siempre de mi lado y no debo pasar por esas instancias nuevamente, al menos en el corto plazo.
Debo decir tb q el hecho de ser mujer muchas veces fue una ventaja sobre el resto jajaja (no faltan los viejos verdosos)
Y lo otro.. siempre mirando a los ojos a los viejos wnes,,aunq estis hablando puras weas..
Suerte pablo en los examenes..

El Tercer Chimpancé dijo...

Más que suerte, sinceramente, te deseo paciencia, constancia y esperanza de que el futuro puede ser mejor. Sin eso estamos absolutemente perdidos -sobre todo en los examenes-.

Anónimo dijo...

Mmmmm, harto coment respecto a este posteo. Muchos ñoños jurídicos identificados por estar al final de la lista. Yo, soy una más, la U, que está entremedio de quienes han posteado. El mismo sentimiento, a mi me empezaba en la T. com Tapia y Triviño, ahi ya estaba histerica. Aunque coincido con Viveros, ser mujer muchas veces ayudó.
pd: informe terminado y entregado

Anónimo dijo...

wena cuñao!!!!!

weno k keris q opine puta q es verdad la wea porke chucha me pregunto toos los putos dias el porke me matricule en esta wea....ancestra de derecho q desde q estudiaron los intocables de la corte suprema siguen pasando la misma materia....( weno con algunos reformas nuevas.... pero en fin es la misma wea) en fin el viernes es el destino final de mi vida..... si si no paso la wea culia de examen sumo un año mas a esto.....osea sumo mas años de los que ya e sumado en fin.... 2003-4-5-6-7-8.......ojala.......
en fin...... y seguir sumando a los post tramites para egresar en fin.... "kien puta nos llamo a estudiar esta wea------respuesta UNO MISMO......" jajjaja