sábado, octubre 01, 2005

Carcuro

Hoydia, estaba viendo en Había una vez, el programa de Solabarrieta como a las 7, la final del mundial del 82, de España. Y fue en ese partido que El 2º gol italiano, en el gol de Marco Tardelli, Carcuro grita su "¡Me pongo de pie!". El gol, en realidad fue de factura notable. Tardelli se sacó al germano que lo maracaba y remató desde fuera del área batiendo a Schumacher. Golazo.
Me acordaba de eso cuando jugaba la demo del Fifa 06 por enésima vez. Este año vienen relatores mexicanos. Así que estaré impregnándome de modismos mexicanos, tal como uno puede hacerlo viendo el Chavo del 8.
Pensaba, que bueno sería que el Fifa estuviera relatado por algún chileno, o por alguno que haya relatado buenamente a un chileno. Mis candidatos:
1. Carcuro. El tipo querámoslo o no, está pegado en nuestros oídos. Es fijo pa los partidos de selección y es el fijo para la final del mundial del 2006.
2. Araujo. Su "Salas y river campeón, Salas y river campeon, river campeon..." se queda grabado con fuego en el oído del cabeza de pelota que veía al Matador cuando jugaba bien.
3. Luis Omar Tapia. Es tremendo relator el de ESPN. Sería entrete escucharlo relatar los partidos de uno en fifa.
Pero al lado de Carcuro, tendrían que estar otros clasicos. El Sapito, JM, Tito Foullioux. O sea los viejos estandartes.
Que estén viejos es lo de menos. Ademas no hay nadie que los vaya a reemplazar. No es lo mismo la voz de Carcuro que el sonsonete de Solabarrieta. O el loko de Archigol. Pedrito con sus relatos la seguirá rompiendo.
Lo malo es que seguiré escuchando en mi demo de Fifa 06, la voz de los ingleses de turno. Espero tener el juego completo alguna vez. Y cuando eso ocurra, métale con tacos y chiles.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

O podría locutear Benjamín Sagredo:

"Y la pelota la tiene el de celeste con rayas blancas...
Y se la pasa al de más adelante...
momento, la intercepta uno de los rojos...
se dirige al arco...
si, metió un gol.
El equipo de los rojos metió un gol.
No, momento, el árbitro levanta tarjeta.
Parece que cometió una de esas infracciones... ¿de adelanto? Invito a los auditores a explicarme en qué consisten esas infracciones...
Bueno, el partido continua, el arquero chutea hacia el arco contrario...el arquero era de los celestes con rayas blancas por si acaso..."

Anónimo dijo...

Señor Sagredo, hágase más amigos con internet!