miércoles, octubre 26, 2005

Lentes

Hoy ha sido el primer día en que he usado lentes todo el día.
Y es en esta semana, o desde mediados de la semana pasada más precisamente, en que el cuerpo me ha reclamado por el uso de lentes.
Me sentía continuamente con dolor de cabeza despúes de agarrar una hoja y leerla un par de veces sin lentes. Recurrí tontamente a algún paracetamol, a despejar la vista, o a cerrar los ojos por un momento. En el fondo sabía lo que necesitaba, pero me rehusaba a creer que era el par de cristales lo que mi cuerpo requería. Como en derecho se lee y memoriza harto, al final igual es necesario exigir harto los ojos.
Los lentes que uso ahora los tengo hace como 3 o 4 años. Soy consciente de que no veo bien. Detesto los anteojos. El trauma de usar lentes viene de chico, cuando usaba parche y lentes... Terrible, pero la vanidad siempre me había ganado.
Estoy como tomándole el peso a la importancia ahora de andar siempre (o las más de las veces) con lentes. O por lo menos tenerlos siempre a mano. Incluso hoydia me devolví a la houz a buscar los lentes cuando ya había partido rumbo a Valpo.
Pero insisto que me carga andar con lentes, y más cuando te los sacas después de haberlos usado por harto rato, pareciera por unos segundos que vas como en la tercera piscola porque acostumbran falsamente a tu cerebro que tus ojos están bien. Y vienen los mareos momentáneos , y esa marca que te dejan en la naríz, dejando huella de la opresión que hacen en tu ñata.
Ahora estoy frente al tarro con anteojos, lo cual es rarísimo. Peor aun es que no me incomodan para nada.
Espero cambiar este bastante incómodo modelo de lentes que poseo por algo más liviano.
Si tuviera más dinero me pondría de contacto aunq deben ser realmente una lata pq creo que igual tienen limitaciones, como el humo, andar con gotas y esas cosas.
Cuando sea abogado y pueda sustentar mi vida dignamente me tiraré un par de rayos láser a la vista y corregiré mi córnea defectuosa. Mientras seguiré con estas leseras de gafas.
Pensaba también que como hay tanta gente que usa lentes no creo puedan pensar tan negativamente sobre su uso como yo. Deben ser lentosos asumidos.
Me uniré al grupo entonces...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo: yo llevo usando lentes como del 2001 y aun no los asumo. Estoy esperando que llegue el ansiado sueldo de abogado pudiente pa poder sacarme estas mierdas y poder operarme con laser... en el entretanto no me queda mas que andar con estas weas a cuestas, o bien, hacer el loco y no ver a nadie jajaja

Anónimo dijo...

Yo debería usar lentes...
Una mierda...

Anónimo dijo...

MMMM. Hay que asumir la realidad no mas, no queda otra, aunque a veces me las doy de chora y me quito las gafas.
Por ej. el viernes me quería ver bien, xq era una fecha especial y concientemente no me puse los lentes. Bueno ese mismo día tipin 1:30 me encuentro con un compañero de la U, a 2 metros de distania, no lo vi, y cuando grita mi nombre solo ahí atiné, ah era Jorge, que verguenza no lo vi, y en ese mismo instante entendi, no puedo salir a la calle sin mis lentes, o si no, no veo a nadie, para comenzar y segundo paso las tremendas planchas.
Esto obviamante sin contar los dolores de cabeza que me comienzan a dar, como ahora que escribo y estoy sentada frente al pc sin mis odiados pero nunca bien ponderados lentes.
Un mal necesario.
Añoro esos días antes del 2002, que fue el año en que empecé a usar estos cristales. La carrera me dejo ciega

Anónimo dijo...

Mis 2 padres usan anteojos
mis 2 hermanas usan anteojos
mis 2 hermanos usan anteojos

en mi familia todo el mundo usa anteojos...menos yo.

bendita excepción que me ha impedido fortuitamente utilizar esos desagradablísimos artefactos, adminículo molesto que le caga la apariencia a más de una persona.
Pretendo no usarlos sino hasta que sea extremadamente necesario, ojalá nunca, ojalá nunca.
en fin, siempre me ha despertado una suerte de infinita comprensión las quejas de quienes deben usarlos...y bueno, saludos hermano, ya ganarás millones metiendo a inocentes a las cárceles, y podrás operarte (e inclusive colorearte) tus ojos.
saludos.

pd: curioso, siempre te escribo, nunca me posteas, ser ingrato...ni vienesas picadas de tu 'carrete' me das...obligado a sacar de la fuente cuando el par de novios me deja solo con las vienesas, jajaja.
byes