martes, septiembre 15, 2009

Maradooo en el pais de los locos.

Mientras sostengo mi limonada en la mano, y siento un dolor d garganta dramatico que amenaza cualquier celbracion dieciochera pensaba que a proposito la experiencia para encontrar trabajo es siempre importante, sea para uno que busca trabajar, sea para otros que buscan conntratar gente. Y asi, aun cuando se uno a veces haga el loco (como hace poco m toco), creo q siempre es bueno eso de la experiencia.

No ocurre así en la AFA o Asociacion Argentina de Futbol. Jamás entenderé como en Argentina contrataron a Maradona como entrenador de la selección nacional de futbol.

Segun wikipedia, Maradona jugo entre el 76 y el 97, en siete equipos de Argentina, Italia y España. Sal
io campeon del mundo como jugador, y entrenó como DT 2 veces en Argentina con nefastos resultados.

Ahora, si bien es bueno para Chile, tiene a la albiceleste al borde de la eliminac
ión, que si bien es una posibilidad más lejana que un repechaje, no deja de ser para Argentina una alternativa dura, sobretodo en atencion a sus jugadores, y que entre ellos juega al parecer el mejor del mundo.

Al momento de elegir a Maradona, la AFA tenia a la mano a tipos mas exitosos o mas serios como Bianchi (que tpoco ni idea pq no aceptó). Pero lo q vi hoydia en emol.com, no puede sino llamar a la reflexión:

"BUENOS AIRES.- Carlos Bilardo está a cargo de forma interina de la dirección técnica de la selección argentina de fútbol por la ausencia de Diego Maradona, quien viajó a Italia para internarse en un spa, según confirmó hoyel director de medios y comunicación de la AFA, Ernesto Cherquis Bialo.".

Resulta comprensible lo anterior???... Como un tipo a cargo de una selección que une a todo u
n pais resuelve, pues se mira estresado, ir a una spa en Italia, a solo semanas de seguir dirigiendo un barco que se está hundiendo. Claro, uno diria da lo mismo total que son un par de semanas, pero resulta que quien queda a cargo interinamente es aquel DT (que personalmente detesto) que sacó campeón mundial a la Argentina hace 23 años, y que la dirigio por 7 años. ¿¿Tiene algún sentido eso??.

Y qué dice el presidente de la AFA Grondona, quien llevó a Diego como DT, el mismo que ahora exige seriedad: "Quiero un seguimiento serio de los jugadores de Europa, vamos a volver a jugar en River y quiero que todas las decisiones, hasta la vuelta de Diego, pasen por vos (por Bilardo)."


El pais de los locos.

2 comentarios:

El Tercer Chimpancé dijo...

Espera mi post de mañana (que está listo desde ayer).
Saludos

Pao dijo...

Cuántos futbolistas tienen una canción propia?... quizá ninguno... de seguro ese fue el plus que tuvo para convencer a todos de que seria un buen DT... en realidad no soy para nada futbolera, y mi opinión no pesa más que un paquete de cabritas...