domingo, septiembre 27, 2009

El fin


Hace unos dias, un asteroide de aproximadamente un kilometro de diametro, hizo su aparicion tanto en las noticias, como en las cercanias de la orbita de nuestro planeta azul.

Un asteroide asi, sin duda de impactar en la Tierra, llevaria derechamente al fin.Pero no es el fin del planeta en si lo que aconteceria, sino el fin de la humanidad. La raza humana se extinguria irremediablemente a consecuencia de aquel impacto.

Siempre he pensado que el fin, es decir el fin de todo, está mucho mas cerca e inmediato de lo que puede prevenirse. No va a venir un gran ajusticiador divino a juzgarnos antes que ocurra algun evento cosmico o de propia mano humana que pueda causar tales consecuencias.

No, la extincion de la vida humana podria acontecer incluso al escribir o leer estas lineas.El planeta seguira girando probablemente, junto con aquellos que logren sobrevivir asi como aquellos organismos unicelulares, todo ello hasta que definitivamente este planeta se extinga, ahora si, tal vez al implotar nuestro sol en forma de supernova, en millones de años más.

Es en estos casos que todas las creaciones humanas se van derechamente al carajo, pues de no sobrevivir persona alguna, se acaba aquel acervo intelectual humano originado con el hombre, y que está llamado a terminar con el hombre mismo.

La mayor fascinacion que provoca en mi estos eventos celestiales es que son de aquellas pocas cosaas que la humanidad no tiene a ciencia cierta la posibilidad de evitar, por tratarse de eventos naturales de tal magnitud que hace ver la pequeñez del hombre para evitarlos, o al menos controlarlos.


¿Cuán cerca estará realmente el fin?

4 comentarios:

El Tercer Chimpancé dijo...

El mundo se va a acabar si modifican la Ley de Propiedad Intelectual.Eso sí que será el fin del mundo tal como lo conocemos.
Saludos

Domi Le Cerf dijo...

Queridísimo suscritín, no hay fines, solo mutaciones de estado... o si se quiere, cada vez que se produce un cambio en el cosmos,es el fin de algo y a la vez el comienzo de algo nuevo. El fin es ahora. Y ahora. Y ahora. Y ahora. Y ahora....
No somos más que polvo de estrellas, después de todo...
Saludos.

Benja dijo...

http://sagrerey.blogspot.com !!!

Pao dijo...

Interesante post policarpo...

A mi también me llaman mucho la atención esos acontecimientos imprecescibles, bueno más que nada porque crecí en el seno de una familia muy, muy muy religiosa y creyente... entonces no puedo soslayar mi infancia de estudios bíblicos e ideas al tabernáculo...

Me pregunto si vendrán los 4 jinetes del apocalipsis... el asteroide del que hablan los mayas, el centinela millonario... mirageman o lo que sea... y sonre las catástrofes sólo me da miedo sufrir...