miércoles, septiembre 02, 2009

Win XP


Windows Xp fue lanzado un buen dia de octubre de 2001. Llamado a reemplazar naturalmente a windows 98 tiene la gran mayoria de tarros asentados en XP.
Lo extraño de XP, independiente de sus actualizaciones o Service Pack que le han dado savia nueva desde aquellos dias, es que aun esta aca con nosotros (al menos yo y no conozco alguien cercano, salvo minimas excepciones que no lo tenga).
Lo bueno de XP es que es ciertamente una sandia calada.
Es decir se trata de un sistema archi probado y que sirve facilmente para lo que tiene q servir sin mayor complicaciones. Windows Vista a mi entender se enreda en demasia en cuestiones
básicas que en vez de facilitar la vida al usuario la complica aun mas.
XP ademas es ciertamente liviano, puede correr facilmente en un computador de los actuales así como de los mas antiguos. Claro está que los últimos adelantos tales como tecnologias touch screen y demases no operan nativamente en XP, no es menos cierto q poca gente se interesa en aquellas. La mayoría aún necesita de un teclado y un mouse.
Linux, en sus distintos sabores, -hay q reconocerlo-, jamás ha logrado vencer ese ambiente de seguridad y certeza que debe reinar en un computador y que XP tiene la más cercana pretensión de tener. Sea por culpa del mercado, sea por culpa de los usuarios, sea por responsabilidad de quien sea, existe el consenso acerca que todo software o hardware parece correr al menos en XP.
Creo que el éxito de XP nace necesariamente en la circunstancia de cumplir (no perfectamente obvio, pero sí con cierta sencillez que se agradece) aquello que los usuarios necesitan tales como internet, multimedia, edición, herramientas como office y jugar.
8 años tiene ya, y tiene ya como para el 2014, pues ese año termina oficialmente el apoyo para el Service Pack 3. Se acerca así al clasicón Ms-Dos, al que ciertamente e igual ocurrirá con XP desterramos un día de nuestros escritorios.
¿Cuándo ocurrirá aquello con XP?.
Por lo pronto, ni medianamente cerca se ve ese día.

2 comentarios:

El Tercer Chimpancé dijo...

Es verdad lo que dices Pablo. Yo, por mi parte, ahora tengo un netbook y adivina qué: Viene con XP, y puedo hacer lo mismo que en un tarro convencional de aquellos que tú y yo conocemos.
Estaba leyendo hoy mismo en fayerwayer que,XP, es el sistema operativo que tiene la mayoría de computadores en el mundo y que Windows 7, sin ser una versión que haya salido a la venta al público(no hablemos de las versiones beta y RC) ya está en un 1% de los computadores del mundo, más que el 0,94% que alcanza en general GNU/Linux(incluyendo todas sus distribuciones).
Como dices tú, Windows XP, sigue siendo el preferido, sea por comodidad, simpleza, rapidez o estabilidad, creo que yo también lo seguiré usando por un largo tiempo más.

benja dijo...

benja copiando la pelicula bajada en linux en un pendrive para verla en el compu con windows...