domingo, abril 06, 2008

Antes


Antes que xp, antes que 98, antes que 95, antes que win 3.1, antes que win 3.0, antes que los ms-dos 6.2, 6,0, 5.1, que msdos 4.1.
Antes que los pentium, los sempron, los 386, los 386, los 286, los 8086, los coprocesadores matematicos, los doblenucleo...
Antes que DirectX...
Antes que Word xp, word 95, word 6.0, Word perfect, Photoshop, Coreldraw, Excel, quatro pro, Office, Publisher, Pagemaker, D-base, Wordstar, winamp, internet, los bbs, los cd, los dvd, los discos de 3.1/2, etc etc
Antes que todo

... reinaba en el mundo el Atari

He aqui una pagina que se dedica a recordar algunos botones de aquella gran epoca del mundo atariano. Por ejemplo como construir joysticks atari-compatibles al pc, o reseñas de ese material grafico cual era la gran revista mundoatari, y aquellas tardes enteras tecleando programas en ese lenguaje basic.

Mi hermano y yo, ñoños a mas no poder, teniamos un atari 800xl pero con la gracia de que teniamos disketera y como 150 discos, con haartos juegos.
En esa epoca, año ochenta y tanto, era comun juntarse una tarde con la pipol del colegio, y reunirse alrededor del grandioso artefacto atari, intercambiar discos, o en el peor de los casos conseguirse juegos en casete.

Un buen vinculo y buenos recuerdos.

3 comentarios:

Cote dijo...

yo tb tenia atari 800 xl, pero con casetera.. la llevaba la wea
hasta el dia de hoy juego montezuma o frogger o boulder dash, mis juegos favoritos

Dookie dijo...

justo el fin de semana antepasado estuvimos jugando un rato. Aquí otra página con muchos juegos http://vjetnam.hopto.org/
Que recuerdos... juegos muy entretenidos, montezuma, jungle hunt, frogger, preppie, decathlon (cuantos controles rotos y ampollas por ese juego), river raid, etc etc. Hasta el sonido de los juegos y la carga son nostálgicos. Como olvidar el dejar cargando un juego en la casetera, irse a jugar al patio y al volver tener en la pantalla "Error: retroceda el cassette 3 vueltas y vuelva a intentarlo". Gran recuerdo.

Lilith dijo...

yo aún lo tengo y habia un juego bakan!
usabai la pistola y matabai insectos jajaja yo hacia trampa y sin que mi hermano me viera ponia la pistola al lado de la pantalla de la t.v y siempre ganaba :)


saludos!