miércoles, febrero 27, 2008

House



Síntomas de rayamiento hay varios.

Por ejemplo, quedarse mas de la mitad de los dias de vacaciones hasta altas horas de la madrugada para ver una serie de TV y despertarse horas despues para seguir viendola, es indicador de algo.

2 de la mañana y ya llevo como 6 capitulos al hilo.

Pero hay que decirlo, Dr. House es tremenda serie.

Desde que hace unas semanas me consegui las tres primeras temporadas me ha sido dificil verlas de a un solo capitulo. Pueden pasar 8 o 10 capitulos en un dia, regimen solo posible bajo vacaciones laborales (hay que aclarar que ahora solo el sol, la playa, y la sanidad mental que aun se conserva un poco, me aleja de la posible pero irrealizable ingesta, por los motivos ya dichos, de capitulos o temporadas enteras en un solo dia)

La serie trata -por lo menos hasta el capitulo de la 2a temporada que voy viendo- de la vida del doctor Gregory House, quien esta a cargo de la unidad de diagnostico de un hospital gringo. Tiene a su cargo a tres doctores, que van de ser gomas a serios ayudantes, quienes colaboran en su tarea de encontrar el diagnostico a aquellos males que por la via tradicional no es posible hallar y que solo con la astucia del Dr. House y sus diagnosticos diferenciados (concepto médico que ignoraba existia ), es posible curar.

El gran iman y centro de la serie sin duda es el mismo Dr. House: el tipo es seco en lo que hace y el humor del tipo es tremendo, ironico. Además es drogo, adicto a la vicodina. En otras palabras: el loko es bacan. En esta serie frases para el oro o quotes hay para regalar todas politicamente inconrrectas y hay que decir que a veces en la serie da la impresión que los ramos de ética en la univesidad se los saltó olímpicamente.

Sin animo de hacer un review profundo de la serie (por que aqui hay uno), la serie me ha convertido en irrestrico fanatico de la serie. Tambien ha despertado en mi aquel deseo durmiente, que en estado soporifero aguarda siempre en mi pues no pudo realizarse, de haber sido médico. Esa dinamica de medicamentos, diagnosticos, desde la perspectiva del doctor, casi estresante la encuentro ciertamente mucho mas, atractiva, y por que no decirlo, útil que la legal.

Haciendo un review general de las series de doctores, me agradan bastante. Ahi esta de muestra por ejemplo esa serie ochentera cual era Hombres de blanco, que veia en Canal 13 con mi mamá cuando era chico o Chicago Hope, mas noventera, que son las que me vienen a la mente ahora. Grey's Anatomy nunca la pesque, aunque dicen que es buena, pero no me tira: es de gusto de mucha mina y me tinca mamona. ER tampoco, aunque el motivo de rechazar esta última no la encuentro claro.

Son series de TV. No dejan de ser eso. Digo esto, porque por ahi encontre este articulo, tal vez interesante, pero si bastante explicativo de la diferencia que existe entre lo que es y lo que se muestra en la tele respecto a las series de médicos.

Volviendo a Dr. House, les recomiendo la serie. La dan en el Universal y en el TVN. Agarrarla no cuesta mucho, pues tiene la gran ventaja que en es posible agarrar un capitulo sin haber visto antes la serie y entenderla perfectamente. Otra cosa es que cada capitulo, y en general así son las series de los médicos, es bastante pero bastante similar en estructura a los demás: Caso inexplciable, llega Dr. House, diagnostico diferencial, el paciente se agrava, Dr. House mientras compra un kilo de azucar en el supermercado se le ocurre que tiene el paciente, el paciente se salva.

Grande House!!, creo que veré por lo menos un capitulo más.

5 comentarios:

Dookie dijo...

Hay series muy buenas, pero el solo hecho de tener que ponerme al día me quita las ganas de partir viéndolas. Es una de las ventajas de las series que no son continuadas.

Cote dijo...

no la he visto nunca y filo con verla..ya veo suficientes series jajaj

pablo dijo...

jaja si he cachao a ese viejo 5 oriente, es igual.

El Tercer Chimpancé dijo...

Qué pasa con Dr. House. Aquí en la CAJ de Quillotacasi todos son fanáticos de Gregory House -me incluyo- muy buena serie.¿Sabías que el guionista es abogado? ¿qué irónico?
Saludos.
Nota: Te saque de los editores, pq como casi nunca escribían pa' que, sólo fue con un fin práctico, nada personal. Cómo se le ocurre amigo que va a ser personal

Lilith dijo...

ohh
yo juraba que había posteado en este post
o uno muy parecido de House también
hahaha
toi confundida

a mi igual me gusta
no tanto como Gray's
pero megusta


saludos!