jueves, febrero 14, 2008

Facebook


Lugar: Muni de Viña, semana previa a semana de vacaciones (...productividad cero).

MJ: Pablo, metete a Facebook, es chori, vai a encontrar caleta de gente...
PD: Mmm..., ahi en las vacaciones yo cacho me metere en esa wea...

CASA, semana de vacaciones.

Benja: Pablo, metete a Facebook, vai a encontrar ene de gente.
PD: Yo cacho que hoydia me meto en eso.

Bajo el pretexto de encontrar gente por ahi abandonda, y tambien bajo el argumento de ser los demas los perdidos y no uno, me meti a Facebook.

Facebook en simples palabras, creo yo, sirve para encontrar o mejor dicho relacionar o volver a relacionar gente. Según la propia página web es una herramienta herramienta social (¿?) que te conecta con gente a tu alrededor.

Extraño es que de entrada, Facebook te enfrenta, a una serie de preguntas todas definitorias. De aceptar el desafio, uno define su postura religiosa, la de si es conservador o liberal, la de tipo de clasficar el tipo de relacion amorosa que se tiene, intereses, educacion, origenes, trabajo, etc.

Objetivamente, aun no he encontrado a nadie. Ahi agregue el mail de un compañero de colegio, cuyo mail ya tenia, pero el fin último personal, ese de encontrar aquellas amistades o conocidos realmente perdidos y que el tiempo y la distancia se encargó de alejar, tengo que decir, al menos a titulo personal, no ha ocurrido. Por cierto que el fin útlimo que la página promete, conectar gente, con creces lo logra.

Obvio es que supongo hay que darle tiempo a Facebook. Tengo que ser justo también. El sistema que usa para ir conectando gente es buenisimo. Apenas uno acepta una invitacion de amistad, te pregunta como es que conoces a esa persona. Lo anterior es muestra de cuan cierto es aquello de los "7 grados de separacion" o "que el mundo es un pañuelo"

También existen redes de interés en Facebook, que te llevan a sentirte parte de una mini aldea internetoide. Por ejemplo, el grupo de los "Bajen los precios de los libros en Chile", o el grupo "piteate un flaite".

Entretenido es la infinita cantidad de aplicaciones que sirven para adornar la pagina del perfil de uno. Así existen juegos de ingenio, ocio, ociocismo extremo, y ociocismo duro.

Por otro lado, Facebook resuelve de mejor forma eso de mantener conectado a la gente, sin que necesariamente se toquen, conversen o interactuen entre si, solucionando las incomodidades que yo advertia en aquel gran posteo del dia 6 de enero de 2006, (cri cri cri)., porque eso del muro, donde puedes dejar mensajes a tu amistad, saber que es del otro, ver sus fotos, saber que es de el, sin que necesariamente se deba incurrir en una a veces forzada conversacion o chateo, resluta ciertamente, comodisimo.

Cerrando, vale la pena meterse en Facebook.

3 comentarios:

Cote dijo...

yo me meti de pura sapa y me ha gustao mucho por 2 razones:
1- retome contacto con personas con las que no hablaba hace...mmm...13 años por lo menos, asi q igual buena esa wea
2- ocio puro... cuando IMVM la llea 0

Dookie dijo...

mm quizas en el corto plazo termine habilitando el mio.... aunque co cuea actualizo blog, también he podido ver que mucha gente tiene el suyo.... veremos que resulta

Anónimo dijo...

Bueno debo decir q al final me rendi ante la tecnologia. Tb tengo faisbuk!!!!!!!!!!!!