lunes, marzo 26, 2007

Transantiasco Live

p
Compartiendo el sufrimiento de los habitantes de la region metropolitana, hoy experimente un dia en el Transantiago. Y peor aun en hora punto o peak o pico.
A las 7:55 estaba en el metro estacion pajarito. Yo pensando bajarme en la estacion estacion pero no. El auxiliar del bus nos dice que por un taco el bus se iba a ir por otro camino asiq habia q cruzar por una pasarela para recien ahi llegar a la estacion de pajaritos.
Lata pense, ademas que hacia harto frio les dire.
Una vez ahi, la estacion del metro estaba cerrada. No lo creia. Hacia harto frio y no la llevaba para nada estar ahi entumiendose esperando a que abrieran.
Dp de como 5 a 10 minutos abrieron la estacion. Un mar humano habia dentro.
Unos para alla otros para aca, se movia la gente tratando de lograr comprar un ticket o cargar la milagrosa tarjeta bip. Yo que solo puedo aspirar a comprar un ticket me puse a la cola, luego me puse en la correspondiente fila para pasar por la maquina come-ticket.
Hasta ahi mas que nada empujones y alguna demora para lograr el ticket y pasar. Pero tomar un metro eso si que fue latoso.
Estaba yo al lado de la linea amarilla esperando el ferrocarril de turno. Ahi viene uno... repleto. Mmm pense, no estoy tan apurado tomare el siguiente. Total no cabia un alma en ese tren.
El siguiente metro 3 minutos mas tarde, lo mismo. Jajaja pense que increible. Nunca pense que estaria vivendo Transantiago Live, total mi hogar quinta region costa-centro, no experimenta ese tormentso desplazamiento humano en ninguna hora.
Al tercer tren... lo mismo. Repletoide. ¡Puta la wea!, de nuevo lo mismo. Y hacia bastante frio.
Entonces me cambie de lugar en el anden para pescar el vagon mas vacio en el siguiente tren.
Al cuarto tren, vi un par de metros cuadrados vacios al interior de un carro, y pense "Esta es la mia, si no es ahora, nunca". Ahi me meti en el bendito vagon.
Una vez dentro me arrincone a la parte del medio del tren, esa mas ventilada, y en realidad ahi no tuve ni un sobresalto. Ningun problema de temperatura, de oxigeno. nada. Mi metro cuadrado no estaba densamente poblado. Eso si los metros cuadrados de los sectores cercanos a las puertas del vagon llegaban a esa extraña propocion de 7 personas por metro cuadrado.
Sin problemas (o sea a empujones) abandone el metro en estacion Moneda.
De ahi pense, que igual debi haberla sacado barata. 20 a 25 minutos perdidos no es tanto. Pero note por ahi un par de rostros desfigurados, con cara de hasta cuando nos humillan. Enojo y prepotencia a esas horas de la mañana. No tengo tampoco un punto de referencia con el cual decir, ah esta igual que antes, o un poco peor. Pero me parecio penca pa la gente experimentar eso todos los días.
Lo unico que pense durante toda la jornada matutina, fue que ganas de volver a Viña y no pisar Santiago en un buen tiempo.


5 comentarios:

Cote dijo...

jauajuajua q pajaaaaa wn...
por suerte aca nos podemos reir..
Espero q si algun dia retorno a stgo a vivir, esto ya este solucionado jeje

Dookie dijo...

Ayer fui a stgo al concierto de Pet shop boys. Había pensado irme en bus y como a la vuelta ya no salían hacia viña por la hora, la idea era tomar uno en la mañana hoy lunes. Pensé: hay que levantarse temprano, tomar metro en hora peak en la mañana, hasta pajaritos pa tomar bus... Conclusión, me pegué el pique en auto, salió más caro pero más comodo. Espero que cuando me toque ir a santiasco, el transantiago ya este mas decentito, por mientras, una lástima por los santiaguinos.

Anónimo dijo...

Y ayer vino el mini temblor en La Moneda, cambio de gabinete. Pobre Espejo. Esperemos que la cosa se solucione, xq realmente ya lo puedo verle la cara a la Bachelet. Siempre indignandose o pidiendo disculpas, no creo q la vaya por ahí, va por arreglar el rumbo. Ojala el cambio sea para mejor.

Lolo dijo...

No hablemos de eso... tema perdido!

cristian dijo...

"Yo no voté por ella" (Bachelet y secuaces, leáse), como dice una popular polera ad hoc del Transantiago.
¿pueden decir lo mismo?
Arrepentirse es salvarse