martes, marzo 06, 2007

El Transantiago II


El tema de moda.
Estoy viendo la tele y muestran como la gente se apreta peligrosamente en el Metro. Todo por culpa de ese mecanismo de transporte cual es el Transantiago.
Trato de encontrar una opinion distinta, algo que me diga no son los medios, no es la desinformacion de la gente y no puedo. El sistema parece ser malisimo. Los primeros 20 minutos de los noticiarios se dedican al transantiago.
Nunca habia visto esa cantidad de gente en el Metro. Que pasara en el invierno. Ni idea.
Sera necesaria tanta cobertura a este problema? Es defendible un sistema así? Si uno rechaza al transantiago, se transforma en un ser pro-derecha?.
Antes de contestar , creo que es mejor siempre ponerse en el pellejo de los demas en estos casos. O sea, antes de emitir un juicio sobre algo, si uno no lo padece, es mejor pensar como estaria yo en ese caso, en el lugar de esa persona. Como estaria yo, pablo, en el lugar del tipico chileno usuario del transantiago, en medio de aglomeraciones, cambios de ruta de buses, caminatas excesivas, lentitud, poca frecuencia, etc. Emputecido yo creo. Odiando el sistema. Odiando a cada una de las mentes brillantes que crearon este sistema de transporte.
Mientras, en mi region, la quinta, disfruto diariaemente del Tren, fabuloso medio de transporte, que es capazde unir mi casa con mi trabajo en modestos 25 minutos, cubriendo casi 20km. Y lo mejor de todo comodamente sentado.
pd: mañana a Santiago, aunque no me tocara vivir ese engendro de sistema de transporte
pd2: Han visto esas denominaciones absurdas y cursis del Transantiago, lease Operador del Transantiago (Micrero), Troncal (Ruta de la micro), Alimentador (Micro local)., validador, tarjeta bip, la tarjeta nacional estudiantil (alias pase escolar). No entiendo nada.
En fin.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo creo q falto una implemetación de a poco, onda 3 meses de marcha blanca, xq claramente tan pagando el pato los usuarios del metro, los escolares q entraran una hora más tarde. O sea, así no se puede, como todo se va a cambiar xq el sistema de transporte no funciona. Te pongo un ejemplo, el pololo de mi hna q vive cerca del apumaque ahora tiene q tomar 3 micros para llegar a su casa. Y pa q decir la estupidez del cambio de nombre, y pensar q al algun "genio" le deben pagar por idear esos nuevos conceptos.
Esperemos q la cosa mejore.

Cote dijo...

mm ya han postiao toos por esta wea asi q paja postiar siempre lo mismo jaj

Dookie dijo...

Pienso que lo más malo es la implementación. La idea en sí es buena, y la original era aún mejor (ejemplo: poder ver en el paradero donde viene la micro y en cuanto rato más llega.)Además en teoría debiera ser que uno bajándose del metro, sube a la calle y a los 2-3 minutos pasa la micro. Todo un engranaje perfecto, claro que la implementación "made in shile" guatió pesao por hartas razones con hartos culpables: gobierno, empresarios, usuarios. El lunes entra la mayoría de los universitarios en stgo asique quizás guatea otro poco. Lo más penca es que la reacción creo que ha sido demasiado pasiva. Lo otro penca es que la implementación tocó partiendo un gobierno casi, y ya sabemos que la gente tiene la memoria frágil para este tipo de cosas. Viña la lleva...