lunes, marzo 12, 2007

De las isapes


Mientras estoy a las 17:25 en mi escritorio imviano...

Tengo a la mano dos textos normativos en que se contiene toda la compleja, marañosa y misteriosa regulacion de la cobertura adicional de enfermedades catstroficas. Todo a proposito de la enfermedad de mi hermana Maria Ines.

Y el consejo que les doy, es que simplemente no se enfermen. La lucha contra las isapres es notoriamente deisgual, pero no tanto como para no luchar contra esos hijos de puta, frutos de la privatizacion o proceso similar que en algun punto de la historia o del pais, sencillamente declaro que si el dia de mañana me enfermo gravemente, me da una enfermedad misteriosa, rara, o me muero, o me encalillo hasta las patas con alguna clinica o alguna isapre.

Y pensaba que eso no puede ser. O es que no existe derecho de uno a enfermarse, y luego sanarse sin comprometer la estabilidad de los que lo rodeana a uno. Si bien existe un sistema público gratuito de salud, de haberse ido ahi el caso cercano mio, sencillamente la historia habria terminada defintivamente de otra manera.

No se enfermen, o traten de no enfermarse. Cuidense.

2 comentarios:

Dookie dijo...

enfermarse sale caro caro.... uta y antes de ayer me avisaron que me "hecharon" de la isapre pq aún parasiteaba de papás.. asique tengo que cotizar esa wea.. gran paja gran

Anónimo dijo...

Muy cierto lo q dices, hay q cuidarse, la salud no tiene precio. Y lo otro de las Isapres weonas incluyendo mi Colmena de abeja, son los topes en los tratamientos. Q mala eso, y si se te acaba el tope, cagaste pistola no más.
Hay q luchar no mas, hasta el final.
pd. heroes vuelve el 6 de abril.