martes, febrero 13, 2007

Cambios



Ayer fui a los Tribunales de Familia, uno d los cuantos proyectos q s suponen mejoraria el acceso de la gente a la justicia. Es dramatico ir para alla, gente esperando y esperando. El colapso.

El fin de semana veia como el Transantiago se caia a pedazos, por culpa de tal vez la desinformacion de la gente, o seguramente el gobierno. En fin.
Pensaba cuando hacia fila en los Tribunales de Familia, pq cuando se hacen cambios no se hacen bien. Pq quedamos peor q cdo estabamos. Recuerdo haber ido a juzgados de menores y si bien la cosa era mala por lo menos s movia y funcionaba la cosa. Ahora es nula. Peor el Transantiago, daba rabia ver la gente esperando una micro en un sistema de suyo complejo. Charcha la improvisacion gubernamental, pero pesima. Si se ponen muchas reglas a la vida, al transporte, aparece el homo ecnomomicus simplificando todo, o sea micros piratas, la avivada del chileno, etc.

No es que sea siempre la cosa asi, no es q quedemos siempre en peor pie, pero cuando un gobierno toma una decision, debe tener siempre el bien comun en la mira, no puede equivocarse ni echar mano a marchas blancas eternas, improvisaciones, no podemos tener proyectos "estrellas" cojeando. No debe permitirsele al gobierno de turno cometer errores de este tipo.

En fin, insisto me dio rabia ver la gente en la tele sufriendo por llegar de un lugar a otro. No creo q sea culpa de la misma gente y su desinforamcion, ni la tele mostrando solo lo malo. No, esta vez nuevamente impera la improvisacion y la pesima planificacion.
¿Que hacer?

4 comentarios:

Dookie dijo...

Yo creo que un poco es culpa de la gente, pq hay algunos que aun no tiene idea que tienen que hacer. Pero se venía venir el colapso y nadie reaccionó. De hecho hoy tuvieron que alargar los "paseos" gratis pq aún no están todos los buses con el equipamiento pa usar la tarjeta bip.
Per bueno.. si hacemos la lista de las cosas que se tratan de copiar aca y quedan malitas... saldría bastante larga. No cachan que no es llegar y hacer cambios igual que en otros países. Hay que adaptarse a las distintas realidades y culturas. Obviamente algo que pudo ser un éxito en europa no tiene pq serlo aca. Pueden hacer algo similar, pero no copiarlo casi literalmente.... en fin, es lo que hay.

Cote dijo...

mmm tu post es como pal blog de wright jaja

Lolo dijo...

Totalmente de acuerdo con Panchuko aunque creo que los chilenos tenemos la mala costumbvre de hacerlo todo a ultima hora, asi las planificaciones de los direrigentes y de la gente que anda super perdida, hacen que de aquí a un mes esto ya no sera tema

J V C dijo...

claro q es culpa de la gente , q ni siquiera se ubica en santiago!!

se han mostrado imagenes de weones q han ido a hueviar a los paraderos ,a emupujar a la gente..

si la cosa es ponerle algo de pino no mas, el sistema es bueno pero pa la galla todo es malo , todo aqui y y alla y no pone nada de su parte.

aca no hay improvisacion , hay desorden de la gente y mala publicidad de los medios