sábado, enero 20, 2007

Odiando el sistema (bancos, isapres y demases)


Ahora q la cosa s arreglo un poco, aunq todavia queda mucho por pelear, les cuento mi desventura de fines del mes pasado y ppio de este mes.

A fines del mes pasado, teniamos q pagar 2.100.000 del bendito remedio Mabtehra d mi hermana, q tiene lupus. El acreedor era Novasalud. La forma de pago era un cheque mio, a fecha que habia sido extrendido (valientemente) hace tieempo y cuyo vencimiento era originalmente el 23 d diciembre +o- pero q lo habiamos cambiado de fecha para el 10 d enero. (pq nos faltaba un poco para lograr los 2.100.000.).

Novasalud: "Ningun problema señor, ya esta cambiado para el 10 de enero."

La plata la juntamos a traves de rifas y ayudas, q detallan el posteo anterior a este.

El 26 d diciembre en la llama mi ejecutivo d cuenta a las 9 d la mañana y m dice:

"Hola pablo, hablas c Carlos, tu ejecutivo, Sabes t llego un cheque por 2 millones d pesos..."

Quede helado. Estaba en la IMVM. Puta la wea pense, estos brevas d Novasalud m cagaron pesao. M cobraron el cheque antes. Aunq los cheques a fecha no existen, la niña en Santaigo de Novasalud s habia ekivocado y cobro el cheque sin respetar la nueva fecha q habiamos conversado...

Q wea hacer???. La plata la tenia, en la casa. Habia q tirarla al banco. Depositar los 2 millones.

Se depositaron tonz los 2 millones y aclare dp el cheque. Dp converse con la gente de Novasalud y si, ellos se equivocaron.

En resumen s aclaro el tema del cheque. Ya depositada la cantidad en el banco, sabiamos q teniamos q esperar el vencimiento del nuevo cheque para asi pagarle a Novasalud (es 1 de enero de 2007).

Pero el banco (Santander) en un acto ruin y perverso hizo efectivo sobre mi cuenta el pago d un credito corfo (Q vencia el 31 d diciembre de 2006) q yo habia pedido cuando estaba en 4º y 5º de derecho, de una. O sea se hizo pago con cargo a mi cuenta de un toke de la cantidad que le debia, y q estaba originalmente pactada a pagarse en cuotas. En otras palabras de 2.200.000 q tenia, pase a tener -40.000 pesos. (3 de enero de 2007).

Esta wea no pde ser. pensaba. Como tanto infortunio. Si la última semana d diciembre pregunté a mi ejecutivo d cuenta como s iba a pactar mi corfo, y si existia la posibilidad q s cobrara de una (como al final paso). "Noooo, eso se pacta. Quedate trankilo. Date una vuelta por aca la primera semana d enero para ver ese tema...."

En resumen el banco m cago ahora. Ya m la habia hecho Novasalud y ahora el banco Santander. Terrible.

Dp d dos semanas terribles n q la guata s me revolvia n la noche se logro revertir la operacion bancaria, y m devolvieron la plata. Parece estar mas trankila la cosa, pero la angustia d esos dias, sinceramente no s lo doy a nadie.

Filo con los bancos noma. Filo con las isapres noma. La plata debajo del colchon noma.

Asi con la salud en este pais.



4 comentarios:

El Tercer Chimpancé dijo...

PArece que tienes razón. Las supuestas instituciones que se suponen deberían hacer más fácil la vida, por el contrario, la complican y además te cobran.
Ojalá que hayan terminado los infortunios y comienzen mejores tiempos

Cote dijo...

Yo cacho que teni q cambiar a tu ejecutivo q es como las weas...No es mala alternativa

Unknown dijo...

Chucha, fuerte la historia. Que mierda esa de los remedios tan caros, en fin con esta guatona culiada no hay mas que esperar.

Y lo del banco una mariconada, me dan miedo los bancos ahora los weones siempre salen con weas raras.

Saludos y mejor suerte.

Anónimo dijo...

Es penca cuando una institución se come a las personas, y no me refiero a ti solamente como persona, sino a los funcionarios que trabajan para ellos y hacen vista gorda ante los abusos; y la tienen que hacer, porque son esos abusadores los que les dan de comer.

Igual que seas abogado, te da cierto status y/o respeto social, que permite que estos weones bajen el moño ante esas huevás tránfugas, y si la hacen, la hacen pa ver si pasa piola...