lunes, julio 24, 2006

Cristo con olor a Polo


La otra vez zapiando en la tele, vi tres segundos uno d estos programas d la ewtn o red evangelica o como s llame.
Habia tanta infula pompa sacerdotil, q la cambie altiro, aparte d q m cargan esos canales.
Odio la pompa sacerdotil (si asi s llama). En serio no cacho pq los curas tienen tremendos autos, o huelen a Polo, o usan camisas de 30 lucas. Peor y no poco común es ver morirse a gente d hambre a las salidas d las iglesias.
¿Que pasaria si Cristo apareciera en la tierra mañana? ¿Lo haria en el medio de la pompa del Vaticano o lo haria en un lugar X que nadie cacha?
¿Veriamos a Cristo paseandose en puros Mercedes como si lo hicieron los viejos cuando s juntaron a elegir al Papa? o ¿Cristo con olor a Polo?
Cristo me merece respeto, pero por el momento no adoración. No voy a misa, pero si m sigue dando rabia como algunos curas sobre todo en la zona alta de la curia pden ganar tanta plata...

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no sería bueno que te preguntaras por que no te merece adoración la figura de Cristo? hay algo en EL que te moleste?... porque los curas son y serán siempre imperfectos, y siempre cometerán errores graves... pero qué culpa tiene Cristo de eso?... buen blog, saludos!

Anónimo dijo...

Depende a lo que definas por Cristo.

No creo que "vuelva a la tierra", Cristo realmente lo inventaron varios años después de la muerte de Jesús de Nazaret, profeta y agitador político que murió crucificado por declararse rey de los judíos e hijo de dios al mismo tiempo.

Resulta que hoy la figura de Jesús es venerada por las religiones cristianas, pero en realidad él no fue importante en su época, la primera referencia no cristiana de jesús aparece 60 años después de su muerte y sólo es citado indirectamente pues el documento relata la muerte de Santiago, hermano de Jesús, las posteriores reseñas históricas son relatos acerca de las actividades de los cristianos primitivos.

Otro ejemplo de la no divinidad de Jesús lo puedes encontrar en el Islam que reconocen a Jesús como un profeta importante, mas no divino.

Yo creo que existe suficiente evidencia del porque Jesús no merece adoración divina, además claro que para mí nada ni nadie merece adoración divina porque simplemente no creo en la posible existencia de un dios.

Respecto a los curas, hay miles de ejemplos de errores, personas malvadas, violadores, etc, además de miles de ejemplos de personas buenas que tratan de ayudar a otros, para mí son como otra persona más, no se necesita elevarlos a una posición privilegiada, ahora bien, hay curas de plata y curas sin plata, los curas cuicos por lo general se mantendrán cuicos, es la regla simplemente :). Lo bueno de los curas de plata es que muchas veces hacen cosas bien importantes como colegios en donde sus alumnos reciben una muy buena educación. Yo estudié desde 5to básico hasta 4to medio en un colegio de sacerdotes en Las Condes, terminé siendo ateo pero no puedo negar que el nivel de educación es bastante bueno, y sí, los curas huelen a polo, manejaban mercedes y tenían una casa al lado del colegio con una tremenda piscina, pero al colegio tampoco le faltaba nada, teniamos hasta un museo, era todo bien bonito :)

Respecto a las personas que se mueren de hambre fuera de las iglesias, pucha gallo, que le vas a hacer, hay miles de personas bordeando la línea de la pobreza, hay hasta gente que son vagos porque quieren y están acostumbrados a ser vagos, el problema de la pobreza no lo tienen los curas, no es pega de la iglesia el que no hayan pobres, esa es pega del gobierno JUNTO con la sociedad misma. MUCHA gente RECLAMA que existen muchos pobres y les da lata, pero los huevones tampoco hacen NADA para solucionar el problema (ME INCLUYO).

Excelente post,

Saludos,

r.

Canal Preto dijo...

Es dificil el tema. Y creo que si Cristo pisara este planeta no sería en un auto de lujo ni con vestimentas pomposas, ni tampoco hundido en la pobreza. Me incomoda ver a algunos curas con sus ropas inmaculadas y también me choca la decadencia de los evangélicos y sus templos ultra rascas principalmente en barrios populares... y sus radios comunitarias con sonido de circo pobre.

Si Cristo llegara a la tierra... la dura... no lo reconocería nadie.

Anónimo dijo...

No sé exactamente cómo llegué hasta este post... pero en fin, y aunque el tema ya pasó, escribo para dejar constancia de lo siguiente: la vida de los curas por lo general es un gran secreto. Sipo, porque no andan publicando las hueas que hacen y en realidad a nadie quizás les interesa. Te dejo un blog que cuenta algunas cosas de la vida de un cura. Lo escribe desde Valparaíso, cerca de donde eres tú: http://filotea.blogspot.com
No es nada extraordinario, pero quizás ayude a salirse de los prejuicios. ¿No es eso lo bueno de los Blogs, conocer otras realidades y vidas?

Anónimo dijo...

Pableli:
Tema complejo, en todo caso el ewtn es catolico, pero comprendo para donde vas.
Lo más importante es saber que Dios hay uno solo y se manifiesta en cada una de las religiones, esto no digo yo, lo decía Ghandi.
Pero a veces también creo que Dios es un invento del hombre para superar sus penas y delirios. No sé, cuando ves al mundo patas pa' arriba, donde los malos son los que en la vida real ganan, te cuestionas todo.
Yo siempre he preferido ayudar a la gente,por lo menos en el LIBRO dice que así se es un poco menos malo. Quién sabe, tal vez solo Dios.

LUIS