lunes, febrero 15, 2010

Muerte comes ahead?


Según lei por ahí, cerca del 90% de los blogs q s crearon por alla en la segunda mitad del decenio q se va, están extinguidos. Ignoro la razón, pero no puedo sino confirmar aquella tendencia.
En verdad es más espaciado cada posteo de aquel que lo precede, siendo el actual casi por obligacion, lo que me lleva a replantear esta ventana virtual y su verdadera vocación: tal vez ser mi voz en la hiperpoblada internet.
Las redes sociales ,creo, fueron llenando aquel lugar que se identificó con la necesidad de las personas de expresarse y ser oidas a diario, tanto en aquellos profundos pensamientos como en las más banales reflexiones que ,independiente de su verdadera trascendencia, abrigaban aquel espiritu de publicidad o de alzar la voz aun cuando nadie oiga.
Por ejemplo, facebook es un buen ejemplo de lo anterior. Los estados o pensamientos que permite aquella herramienta incorporar, dia a dia, rapidamente, pero tal vez de un modo más liviano, van vaciando aquel yo mas profundo que a mi entender solo puede plasmarse en un blog, o en una bitacora como estas
De cajon: ¿atacan la profundidad de la correcta reflexión o el recien acontecido pensamiento las redes sociales?. Creo que si, al menos en cuanto no permite desarrollar completa y justificadamente la idea de que se trate, sino que la reduce a un par de lineas y comentada por las "amistades" virtuales.
En eso creo yo caen y me da lata las redes sociales, pues trivializan el sentir diario y que gracias a la interconexion que existe hoy, nos permite compartir con todos.
De manera que, aun cuando escriba mas espaciadamente, mantendre mi blog. Bienvenido quien quiera leer.

2 comentarios:

El Tercer Chimpancé dijo...

Seguiré leyendo entonces.
Un abrazo

Pao dijo...

Estoy de acuerdo con tu post... los sentimientos o pensamientos más profundos no pueden reducirse a unos 140 carácteres de un twitter, o al intercambio de respuestas ante un estado de cuenta determinado... hay cosas que van más allá de esas interacciones...

Yo por ej. tengo fb, pero nunca lo uso, me da rabia y aunque no sepa explicar bien que es aquello que me molesta de esa página, creo que nunca remplazaría a mi blog personal... fue mi primer lugar de incursión enla era de la web 2.0... el primer lugar parecido a una bitácora que no era de papel, ni estaba en algún cajón... le tengo un cariño especial... y siento que por muy espaciado que esté en el tiempo cada nuevo escrito,la inmediatez postmoderna no me va a obligar a decir lo que siento en un par de caracteres determinados, ni tampoco busco agregar a 300 personas como "amig@s"... sólo para sentirme importante y reforzar mi autoestima...

Aguante el blog subversivo!!!!