martes, julio 24, 2007

El paraguas

En estas fechas, llueve. Y como llueve, se hace necesario protegerse. Ahi aparece el paraguas. (o simplemente paragua)
Paraguas hay de muchos tipos y para que decir, precios. Personalmente suelo andar trayendo el tipico paragua de mil pesos, adquirido en la reciente lluvia repentina.
La otra vez pensaba que el paragua es poco amigo de la gente, o mejor dicho uno (o tal vez yo) es poco amigo del dichoso artefacto. Uno, porque suele perderse con facilidad. Conozco a muy pocas personas que puedan decir "Este es mi paragua", siempre circulen con el mismo, y peor aun duren todo el invierno e inviernos sucesivos, con el mismo paragua. Y dos, porque se transforma en un utensillo incomodo cuando no es necesario. A pesar de existir paraguas del tipo portatil, la mayoria de la gente circula con esos larguiruchos paraguas arrumados que poco confortables resultan ante una breve lluviosa mañana y una soleada y calurosa tarde. "Dónde meto el paragua??", o "para que traje el paragua!!". Tipicas frases.
Uno también compra paraguas por poco tiempo, y con poco animo de hacerlo suyo. Por ejemplo antes de ayer. Una breve pero intensa lluvia me hizo desembolsar mil pesos en comprar un paragua, que al final use 10 minutos. Pero esta vez, decidi mejor al comprar, y superé las dos anteriores compras de paraguas, y adquirí un modelo semi portatil.
Cuanto durara el actual paragua.
¿Quien sabe?.
Ojala no siga lloviendo, o si llueve , llueva de una y harto. Pero basta de esas intermitencias que nos aleja y enoja con los paraguas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo me compre un paraguas en el lider, de color rojo a $1990, de esos portátiles, ya hace como 2 meses y el otro día q llovió decidí utilizarlo, y ahí mi desilusión, el paraguas venía roto, no se abría entero, y de la boleta no hablar. Asi q nunca mas me compro un paragua q no sea el de la calle a luca.

El Tercer Chimpancé dijo...

Es verdad lo que dices, sin embargo yo tengo un paragua como hace 4 años y no falla. Pero a veces uno anda sin el gran paraguas, porque piensa : y para qué lo voy a llevar si tal vez no llueva? Resulta que llueve, te mojas y cuando te decides a gastar luca en un paragua cunetero, pasan 10 minutos y deja de llover. Plop!
Saludos

Cote dijo...

hummmm yo mi paragua lo tengo desde que me lo regalaron, y es el paragua mas lindo del mundo y me muero si es que se me pierde pq no tengo como traer otro jejejeje...
Y antes de eso tuve uno de esos de luka portatiles q me duro como 3 años..aun anda por aca, asi q eso de q se pierda es problema de usuario mas q del paragua jajaja