sábado, junio 16, 2007

Relativo


Hoy, adkiri en wen precio el The Best of de DM, q contiene DVD+CD. Gran compra.
Y de pasada revisite el sitio de DM q hace time no pasaba por ahi. Avisan q como hace 1 mes estuvo uno d los lokos d DM haciendolas de DJ en un club Italia, Grecia, España, etc...
La cosa q pensaba es q pq diantres estaremos tan lejos del mundo??
DM jamas ha venido a Chile, ni cerca tpoco ha estado. Aunq el año pasado sono q venia, tapa. Pero en Europa uno de sus miembros se le pde ver en un club ahi a dos metros haciendoals de DJ.
Estaremos lejos del mundo, o el mundo estara lejos de nosotros??.
Hace poco no se quien hizo un mapamundi q daba vuelta lo q entendemos por norte y por sur, colocandonos a nosotros arriba y al hemisferio norte abajo. Tal vez hubiese sido diferente la historia universal si nosotros en vez d mirar hacia arriba hubiésemos simplemente mirado a aquellos terruños sudacas de abajo.
Total es cosa de simple perspectiva. La Tierra en el fondo es una esfera, un geoide, una pelota q pde verse según se mire patas arriba o patas abajo. Pero en algun punto de la historia humana se convino, al igual que muchas otras cosas, mirarla de cierto modo. Dp de mirarla así, esa forma de ver el mundo quedo sacralizada.
Cuantas cosas en la historia habrán quedado así, establecidas para siempre, cdo aquello no es tal.

Es simple perspectiva.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Depeche Mode la lleva en mala. El grupo me encanta. Lastima q Touring the Angel no llego a estas latitudes.
Personalmente no creo q sea una cosa de lejania geografica, sino q mas bien una cosa de población y poder adquisitivo. Porque traer a un grupo así tiene q unir diversion y negocio. Involucra sus buenas lucas.

El Tercer Chimpancé dijo...

la persona que posteo antes tiene harta razón. quisiera agregar que somos tan pequeños y desconocidos que si le preguntas a un gringo que viva en USA dónde queda Chile no va atener idea y lo más cercano a Chile que le suena es un ají