domingo, abril 16, 2006

Aventuras micreristicas.


Ayer, de vuelta de Viña, tome para variar una micro de vuelta a mi natal German Ville.
La micro iba casi vacia. Salvo seis o siete seres humanos mas, mi persona era la unica con rumbo al interior a esas horas de la noche.
Para variar nos ibamos a 2 km/h.
Cuando de pronto me voy dando cuenta que los seres que me rodeaban se habian bajado, y solo quedaban el chofer y sus 3 amigotes - que habian aparecido sin que me diera cuenta - los que al parecer eran compañeros de gremio.
Fue entonces que pense, "Estoy perdido, fijo a esperar la otra micro...Que lata", en eso estaba cuando de pronto el chofer, su asistente y otro más encienden un cigarro. Para mi ningun problema, si no fuera por la senda prohibicion de fumar en la micro, la cual esta plasmada en una ordinaria calcomania a bordo, que remitia a la legislacion de transito.
Senti rabia, pues la micro a esa hora se habia quedado pegada en Quilpue. Llevaba 10 minutos detenida esperando a mi micro de trasbordo-destino.
Pensaba, ¿y si golpeo el suelo para apurar al chofer?,¿ y si reclamo?, ¿y si le echo un par de puteadas al chofer por chanta, por fumar en micro, por trasbordar pasajeros, por lenteja? Nica, serían cuatro contra uno. Partido perdido por goleada...
Asique me mordi la lengua, baje la cabeza y espere y espere. Como a los 15 minutos llego la otra micro.Que lata el gremio cuma y chanta micreril.

¿Cuando sera el dia que los echen a todos por chantas?

4 comentarios:

Dejavoux dijo...

Parece que ya los están echando!!! pero no sé si los otros sean muy distintos :S

Saludos!

Gracias por el comment =)

Anónimo dijo...

Bueno, son los choferes de la micros de la V región. No queda otra, acuerdate que les pagan según el corte del boleto. Yo prefiero esto a la caga que hay en Stgo con en Transantiago, q las micros andan a uno por hora todo el día.

Lolo dijo...

Que tal fachito, como le va. Pasaba por su blog, y le tengo la respuesta: NUNCA. Siempre será ignorante el sucio proletariado.

Con nuestra consiguiente molestia

Saludos.

Anónimo dijo...

Pableli:
Pasa lo siguiente, debemos ser más asertivos y aprovecharnos del humor, uno tiene que manifestar su molestia y además usar la tecnología, casi todos tenemos celular hay que llamar a los carabineros cara de raja no más, sino pescan pedir el numero de placa y darle, total. A los vacunas hay que darles por pencas. Chile está lleno de cosas mal hechas, todo a medias, presidentas ratonas, parlamentarios que con suerte habían leído antes de asumir la CPR, autoridades que recortan billete pa' campañas, websites financiados con licitaciones de OOPP, dirigentes deportivos que sacan campeón a su equipo y la temporada siguiente echan a todos coach incluido.
Pavimentos mal hechos, profesores que se creen dioses en las Ues de Chile. Rectores, Decanos y Directores más ratones que la gordi, que no se preocupan de mejorar.
Y tú quieres más encima que un ñato que por poco más 100 lucas, que obviamente no pudo ser más, sea eficiente y cumpla. Ese es Chile, el tigre, el jaguar, la envidia de sudamerica, cacha como será la cosa en otros lados.
El humor, claro pensar si zapateo, el chofer me puede responder: "queri bailar cueca" o "ven pa' ca y maneja vo'" entre otras situaciones más elevadas en su uso del lenguaje acompañado de expresiónes analógicas de lenguaje.
Humor, tu tienes capacidad sarcástica y ocupala para reirte, pero pa' tí, porque pensar porque son así las cosas, la respuesta está clara: EDUCACIÓN, y ya sabemos como está.
Chaolín.................Luis