lunes, septiembre 24, 2007

el conquistador


Cada dia al llegar a mi pieza, o prendo el tarro y pongo el mp3 de turno. O pongo la radio.
Pero cuando pongo la radio, coloco la radio el conquistador, la que tiene un corte derechamente over cuarenta, y peor over cincuenta a la hora que lo escucho las mas de las veces: tipo 21 horas en adelante.
A esa hora, se escucha bach, dvorak, mozart, etc. Proceres de la musica clasica. Se que re poca onda tiene esa musica, pero me entrega algo q realmente se necesita cuando uno llego: Relajo.
Igual es raro pq la musica clasica no tiene en si esa funcion. Es musica docta, trabajada en cellos, clarinetes, y timbales. Pero no tiene en si esa funcion.
Ya no coloco mucho las otras radios que solia escuchar. La UCV, la Zero, la Concierto. Nop. No obstante por ahi se escapa una atornillada en el dial a la 103.5 o a las 101.7.
Entrando mas en la noche, tipin 23:30 donde ya estoy medio programado, coloco o mejor dicho dejo sonar, "Solos en la noche", programa que ahora si, y como el mismo se anuncia, está destinado entre otros a todos aquellos seres que transitan entre aquel camino destino al sueño reparador. Lo único malo del programa es que cada cierto tiempo las canciones se suelen repetir, lo cual ocurre en el fondo como cada 30 días.
Tan adicto estoy a este programa que me cuesta conciliar el sueño sin el. De manera que también se ha vuelto casi ritual programar, tipo 23:30 la radio para que deje de sonar en 40 o 50 minutos.
En fin actividad diaria. Rutina simple, que creo necesaria seguir para continuar girando.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una exelente eleccion, te recomiendo los magacines, 6pm, y al medio dia musica chilena.

Cote dijo...

de q radio es el programa q escuchai en la noche?
en too caso a esa hra gralmente estoy zzzz o viendo tv..no hay nada mejor pa dormir q la tv ja

Dookie dijo...

Lejos la mejor radio para mi en este momento es horizonte. En particular, cafe virtual (10 am) y todos contra el muro (6pm). Si bien tb tiene el problema que a veces se repiten mucho algunas canciones, es bastante relajada, buena música y muchas veces la uso para dormir o estar echado.

Lolo dijo...

Radio inet? naaa mejor podcast!!!! hay varios buenos, lo malo es la regularidad

Anónimo dijo...

Si.. sin dudas la mejor programación entradita la noche la tiene el conquistador en su prigrama "Solos en la noche" es totalmente adictivo y va de lo mejor con música que no aburre. Lejos lo mejor, es una lástima que hayan retirado Magazine!!!! chau!!

Anónimo dijo...

Ya que escuchas harto esa radio quisiera saber si me podrias dar el nombre de uno de los temas que repiten mucho; su letra trata sobre "time to revolution" y algo de "holon holon holon" y no se como se escribira pero dice "she is gat, she is gat" algo asi ojala te suene eso! gracias! :D

Anónimo dijo...

Hola. A mí también me gusta escuchar el Solos en la noche, pero no me aproblema que se repitan las canciones a veces días seguidos porque hay una en especial que me interesa y me gustaría saber su nombre y su autor; es de una voz femenina que canta como en hindú. Envié un correo a la radio pidiendo que colocaran los nombres y autores de los temas en su señal Web.
Chao.

Raúl dijo...

kabir's song

Unknown dijo...

snatham kaur. buenas noches!

Anónimo dijo...

"Solos en la Noche" lo mejor para recuperar energias positivas.