miércoles, agosto 22, 2007

Bielsa


Un amigo me decia ayer:
"Bielsa es lo mejor que le pudo haber pasado a la seleccion chilena... sacó campeon a Newells, llego a semifinales de la libertadores con newells y sacó campeón a velez. Y tambien campeon en las Olimpiadas"
yo a modo de obviedad le dije "pero Bielsa fue jugaba con un equipo argentino, con jugadores argentinos, en fin todo argentino..., aca la cosa es distinta", y para adentro pense, noserá mucho lucho. merceremos ser entrenados por tamaña eminencia del futbol??
Por plata, si. Por futbol, mmm habria q ver.
Y empezamos a repasar cuantos triunfos habia obtenido el futbol chileno, para concluir sencillamente que tal vez si lo merecia. Pero que de salir 5º o 6º en la clasificacion a las proximas eliminatorias es que defintivamente no hay caso, sale mejor disolver la anfp y cerrar el futbol chileno pq nunca, y es verdad, nunca Chile ha tenido ni va a tener técnico como el que ahora tiene en la banca.
Por lo menos el tipo partio bien, poniendo mano firme, entrenamientos duros parece y aplicando esas cosas de estilo bielsa.
Jugadores creo yo, por lo menos hay. Entonces podriamos clasificar??
He ahi la interrogante.
Ojala Bielsa la conteste bien.


2 comentarios:

Cote dijo...

A mi no me gusta como técnico.. lo encuentro como juvenal pero en version argentina.
Ahora, indudablemente q el tema de los entrenamientos y la disciplina le va a hacer bien a la seleccion... pero de ahi a obtener resultados... ojala po
En too caso, el wn no saco campeon a argentina en nada, salvo en olimpiadas, y estuvo como 7 años en la seleccion
El ultimo mundial q estuvo, a los argentinos los eliminaron en 1º ronda, y eso q son los argentinos pos..
Pero bueno, espero que el revuelo q se ha armado sirva de algo
Yo hubiera preferio a bianchi :)

daniel dijo...

no me gusta bielsa, aparte de ser más metodológico, trabajar en serio y disciplina (q no es malo) no creo que tenga muchos logros. Eso si si clasifica el mundial pasará a la historia aunque Chile se vaya de puras goleadas en ese torneo.
Me gustaba más Borghi, aunque feliz con que se haya quedado en Colo - Colo