viernes, enero 13, 2006

El regreso de Cherry Blue

Tras largas negociaciones y onerosas licencias, logré obtener los derechos de autor para que esta glamorosa y esporádica columnista vuelva a deleitarnos con su pluma. He aqui, inalámbricamente, a la dichosa:

Heme aquí nuevamente. No se si fueron 2 o 3 meses de ausencia, aunque había prometido una columna mensual, las circunstancias de la vida me impidieron cumplir con el compromiso virtual adquirdo. Bueno, pero he vuelto, como en Star Wars, este el el "regreso del jedi", mi regreso, y para ser precisa es un regreso controversial.

Me pasa algo extraño con este mundillo de los blogs y fotologs, para ser sincera, no los entiendo, diría que no los computo, sí, esa es la palabra, computar. No sé que será, mi edad? no creo, quizás no soy una chica computacional, aunque tampoco creo que sea eso, es que no comprendo la necesidad de expresar tus ideas en un sitio virtual, ni que uno fuera periodista o columnista de un diario; aunque pueda ser esa una razón, el poder de la pluma. No se quien dijo que la palabra tiene un poder imaginable. Yo creo que va por ahí este fenómeno, expresar tus ideas de manera escrita, dejar una huella y compartirla con el mundo, o, mejor dicho, con tu mundo, tus amigos, conocidos, familiares y quien quiera curiosar por ahí. No obstante esto, no sé, siento que esto, sobretodo los fotologs, más que los blogs, son un diario de vida abierto al público, a todos y no creo que tu vida deba ser un libro abierto, algo tiene que quedar afuera.

Bueno esa es mi humilde reflexión, pero vaya a saber uno, en una de lasn vueltas de la vida abro un blog, pero digamos eso sí, que el mío serían medio anónimo o utilizando un seudónimo, para evitar situaciones conflicticas, como lo que le paso al pobre Mauricio Hoffman.

Sin otro punto a tratar en esta particular intervencion, me despido de Uds, queridos lectores hasta una próxima oportunidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cherry Blue...la columnista mensual.

Supongo que los blogs y fotologs te parecerán muy públicos. Quizás hasta te parezca desagradable el hecho de que todos expongan cierta información (e inclusive fotos), a vista y paciencia del público en general, materias que en general parecen privadas.

Pero supongo que ahí está el libre albedrío de todos, de exponer cierta información aún a vista y paciencia de todos, sabiendo, de antemano, que siempre estará el malintencionado que pueda utilizar contra ti lo ya expuesto.

Aún así, son un baluarte quizás (los blogs al menos, los fotologs admito que tienen cierta pizca de vanidad), de la manifestación de la opinión de las personas, que aún más, da espacio para la divergencia de opiniones.

En un país sin espacios de expresión, donde hasta los medios de prensa son de 1 sólo bando político, donde el chileno por lo general o no se expresa, o se expresa precariamente, es admirable siquiera que haya un medio a través del cual se incentive la generación de opinión, donde ya no importa si eres Mauricio Hoffman o Juan Pérez, la posibilidad de que te lean es la misma. (Hasta es más democrático inclusive).
Claro está que alguien puede salir perjudicado al escribir, si revela más de lo necesario, y bueno, creo que eso no comprende exclusivamente a blogs y flogs, sino que trasciende todo medio de comunicación.
Apoyando estas instancias, debo discrepar con usted Cherry Blue. De igual manera, ojalá crees un blog, para volverme un asiduo posteador.
chaus.