viernes, diciembre 09, 2005

Diseño y Etés.


De mono pense q iba a cambiar el diseño del blog, pero no, m gusta este.
Ademas no ai ningun diseño q m incline a dejar el ya arraigado diseño de esta ventana al mundo.

Ayer, cuando m quedaba dormido vi los libros que tenia sobre el velador: 1. Filosofia del Derecho, de Cucheli (zzzz, que no se pq estaba ahi); y 2. El Triangulo de las Bermudas, de Charles Berlitz.

En realidad, que hayan libros en mi velador es una cuestión extremadamente accidental, pues lo usual es que solo esté el vaso de jugo que me acompaña mientras duermo.

Decia que estaba aquel best-seller cual es el Triangulo de las Bermudas. Lo lei con detención embuido en los extraños episodios que relata y las teorias que explica. Y en realidad, este libro es de aquellos que lei cuando era mas pequeño. Ovnis, fenómenos electomagneticos, abducciones, y otoros reinaban mi literatura infantil. Recuerdo esos tiempos de niño rodeado de fantásticos seres de otros planetas, viajes astrales, conspiraciones y otras leseras.

La primera vez que lo lei fue en casa de mi abuelo. El tenia varios libros relacionados con el tema: Ovnis, E.T., Atlantida etc. El libro de Berlitz es antiguo, de 1975. Mi copia del libro de lo saque de una caja de libros viejos que habia en el patio. Y recuerdo que lo compre a como mil pesos en una tienda de libros usados hace unos años.

Me imagino que en su época las teorías de Berlitz pueden haber sonado razonablemente atractivas. Pero ahora creo que solo pueden provocar alguna sonrisa. Si personalmente creo que el libro es interesante es pq no deja de serlo pensar qué misterios nos pueden rodear, sobretodo si la ciencia no puede explicarlos.

Puede que para en el derecho no sirva mucho ese tipo de sabiduria, pero sí es fascinante el tema. El problema es que aquel conocimiento en el mundo lego no deja de tener la barata calidad de conocimiento trivia.

Seria entrete dedicarse al tema (so pena de morirse de hambre). Ser un Fox Mulder cualquiera. Buscar cosas raras en el mundo. Aunq de hecho Mulder en la serie era un personaje absolutmente despreciado por sus pares, cero respeto.

Lo unico bueno que tiene Mulder es precisamente quien lo acompañaba, y con quien al final se queda: Scully. :).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Veo que has expuesto el lado B de Pablo, el lado oculto, el "see U in another life brother", xq es una vida diferente.... Aunque reniegues de ella, esta ahí latente, haciendo fugaces apariciones de vez en cuando.
Sixto Paz, te acuerdas? En el palacio que queda en libertad con 4 norte, develaste x 1ª vez al UFO PD.
Pero para q vamos a mentir, a mi tb. me encanta ET, bonita movie, Mi amigo Mac, una copia mas barata, pero igual cumple su cometido. Cocoon, un clásico, y aunq nunca vi los X Files, si vi la movie y me encantó.
Y para culminar, te conte alguna vez q vi al cometa Halley en uno de aquellos viajes a la Serena con mis padres cuando era chica. Asi q es buena trivia la q posees, buena en verda, y cuando el law practice no de mas, puedes escribir un libro y quien sabe en 1 de esas hacen una serie o una movie sobre el planeta 518.