martes, junio 29, 2010

La peluqueria


Cuando era bien niño, me cortaba (o mejor dicho mi mamá me llevaba) el pelo en una peluquería que queda en la Galeria Couve, en Viña del Mar. El pelo, me lo podaba un caballero cuyo nombre no lo supe nunca con certeza, pero que tenía, en acuerdo con mi madre, la mision de cortarme el pelo del modo como siempre sufrí: bien cortito. Sufría pues, y en esto tal vez explica mi actitud de hoy, siempre he odiado cortarme el pelo.

Entrado en años, cambie ese peluquero, y candidatos mediante, tras sugerencia de mi buen padre, me quede con un señor que cumple esa tarea hasta hoy en el Portal Alamos en la Av. Valparaiso, don Elías.

En fin, en estos años he tenido la suerte de pasar al menos una vez a la semana por la Galeria Couve, y he sido testigo como van envejeciendo lentamente y del mismo modo despareciendo. De hecho, el tipo que me cortaba el pelo, pregunte hace unos años al no verlo durante un buen tiempo, falleció.

No suelo entablar grandes diálogos con los peluqueros. Al sentarme como que me resigno un poco, tal vez rememorando mi infancia, a pedir un corte de pelo y a pagar casi sin chistar el que se me entrega. Jamás podria interrumpir a aquel obrero del pelo, aun cuando sea yo quien padezca el corte, en su misión con algun arrebato ignorante mío.

Voy muy poco al peluquero, una vez al año tal vez, pero cuando voy, y es lo que me gusta de mi actual peluquero, me recibe con un trato deferente y señorial invitándome a algo que nunca me ha gustado, pero que visto así, es difícil dejar pasar.

2 comentarios:

El Tercer Chimpancé dijo...

Jajaja, muy cierto lo de los peluqueros.
La peluquería donde me cortaba el pelo cuando niño cerró hace un tiempo porque a uno de los peluqueros le dio una parálisis y el otro ya estaba muy viejo.

Así no más la cosa.

En todo caso, mientras haya pelo que cortar..... mejor no quejarse.
Saludos y gracias por el ánimo

El Tercer Chimpancé dijo...

Feliz Cumpleaños Pablo!!!! Ojalá haya sido un buen día. Espero sinceramente que el cambio de folio también implique un futuro lleno de éxitos.

Un abrazo.

(¿Ya no estás en Fuckbook?)