jueves, agosto 06, 2009

Seinfeld

Acabo de terminar de ver un capitulo de Seinfeld. Era de la quinta temporada, se llamaba The marine biologist. Tremendo capitulo, relata las peripecias de George, quien producto de una mentira de Jerry, debe hacerse pasar por un biologo marino para engrupirse a una mina.

El capitulo es extraordinario. Cuando terminaba me di cuenta que era de 1994. O sea tenia bien cumplidos 15 años aquel episodio.

Lo mejor de Seinfeld, a mas, creo yo de estructurar mi vida en torno a las sabias enseñanzas de esa serie, son los conceptos que entrega, utiles por lo demas para toda la vida. Conceptos tales como buffer zone, re gifter, de gifter, asi como las innumerbles leyes sociales que se explican ahi, no dejan sino de tener gran aplicacion en este mundo.

A mi entender no se ha inventado serie alguna que al menos pueda llenar aquel vacio que dejo Seinfeld, en su afan de ser una serie que simplemente se trataba acerca de nada.

3 comentarios:

El Tercer Chimpancé dijo...

¿Qué pasa si uno no ve Seinfeld? ¿Cómo entiendo este post? Quiero entender, quiero ver la serie.
Respuesta: No te preocupes amigo, te envío la serie grabada en DVD y con subtítulos.
A lo cual yo respondo: Te pasaste Pablo, mil gracias. ¿Cuánto te debo por los DVDs?
A lo cual Pablo responde: Serían $150 por cada DVD (10), más la grabación, más el tiempo para descargar la serie (que no es un tema menor), más el tiempo para bajar los subtítulos y dejarlos con el mismo nombre de los archivos de vídeo. En total Brian, por ser tú, descontándole el IVA, menos el valor CIF, menos la UF y el IPC: $100.000.-
Entonces yo empiezo a 'pensar': ¿Valdrá la pena pagar $100.000 para enterarse como George se tuvo que hacer pasar por biologo marino para engrupirse una mina?
Bueno, ese sería mi aporte 'comment-post'.
Saludos.

Cote dijo...

brian...tb puedes ver los episodios en el canal sony jajaja
tienes razon pablo, es tremenda serie seinfeld...
dentro de la misma onda anda curb your enthusiasm...de hecho la hace el productor de seinfeld..
El mejor ep pa mi gusto...the contest jaja
besos

Pao dijo...

Bueno... la pregunta es...cuándo no se hace pasar George por un profesional de renombre o... alguien con nombre?... ejemplo... capítulo x segunda temporada... Art Valdeley... arquitecto que diseña rieles!!!??? :S

No le resulta obviamente, pero en todo caso ahí el que se quería jotear a la mina era Jerry...

Esta serie es una obra de poesía cotidiana, la mejor de todo el universo... ídola hasta el infinito... es imposible reirse de los parlamentos de Jerry, porque el contenido se aplica en cualquier país occidental...

Que freak, yo iba a hablar de Kramer en mi blog, lei el tuyo y te me adelantaste...

Hay una serie de personajes extraños... qué me dices de Newman? ...