viernes, mayo 22, 2009

Jesus he knows me.


Hay una cancion de Genesis que se llama de la manera que se titula este posteo.

La cancion hace mofa de toda esa onda devocional-evangelizadora-predicadora que se vivio especilamente en los 80 y principios de los 90 de los curas vía TV en EEUU y también acá -léase por ej. aquel Swaggart que incluso vino a Chile en epoca del general Pinochet- que inundaba la TV en la epoca

En una frase de una genial pero genial letra de canción, el grupo inglés, dice God will take good care of you Just do as I say, dont do as I do, frase obviamente dicha por Phil Collins, que en la canción personifica a uno de estos pastores televisivos, y que en definitiva se leería como Dios cuidará de ti mientras hagas lo que digo, pero no hagas lo que yo hago.

En fin, esa frase creo yo ejemplifica el gran pero que hay con tema religioso al menos desde mi postura. Uno puede creer o no, y aunque me ubique en el primer grupo, me cuesta la práctica y entender la guía de la religión como forma y regla de culto. Por supuesto menos entiendo como otros -e incluyo especialmente a los sacerdotes- dicen practicar y sermonean a terceros o tratan de hacer ejemplo de conducta para lograr cumplir las reglas de la religión en tanto ellos mismos ni cerca en su vida personal logran aquellas conductas exigidas pero no practicadas.

Y en esto es que esencialmente no entiendo estas ordenes religiosas catolicas fervientes como los opus dei, schoenstattianos, u otros cultos, en tanto al salir de misa, echan por la borda aquello que con tanta devoción recitan: "amar al prójimo", "perdonar", y todas esas proclamas que sin ser basura, sí pueden serlo en mucha mayor medida en la boca de quienes por ínfula propia y tonto reconocimiento de otros, están llamados a hacerlo.

Como sea, les dejo el video de Genesis y aun cuando ampare estas líneas ,tengo claro al menos que Jesus he knows me.

Ahi va.


3 comentarios:

Dejavoux dijo...

Me encanta esa canción
"I've been talking to Jesus all my liiifeee oh yes he knows me and he knows i'm righttt ... "
.... just call my DON'T FREE NUMBER"
genial, la ironía hecha canción, a mi tampoco me gusta las "uniformidades", ni los ritos religiosos, porque más allá de respetarlos, muchos se paran y sientan al mismo tiempo en la iglesia y eso no significa que sean buenas personas.
Saludos

Cote dijo...

que profundidas señor sagredo...has elevado el nivel de los posteos jjaja
see you in two weeks

El Tercer Chimpancé dijo...

Hola Pablo:
Yo creía que se había perdido este espacio, pero sigue aquí. Con nueva cara y con otros temas. He estado leyendo tus post y están bien entretenidos (sobre todo el reporte CAJ).

Saludos

P.D.: No sé por qué me pareció estar leyendo fayerwayer.com