Ayer supe q mi una parte del inmueble d mi colegio lo iban a transformar en una universidad, si bien sabia que el colegio se iba de ahi, no sabia esa jugada.
La Universidad de Los Lagos se instalará en el terreno SS.CC. que está en calle Rodriguez con Independencia en Valparaiso. Es decir todo el terreno que usaba ciclo básico (de 1º y 8º básico) se arrendará a la univ. de los lagos.
Tb supe que de los 1200 +o- de alumnos que habian quedan en el colegio unos 500 matriculados.
O sea en otras palabras mi ex-colegio se esta haciendo pico.
Son varios colegios particulares los q estan cayendo en ese fenomeno. Suben las matriculas, se van a sectores inalcanzables con ni idea que fin. Lo unico que parece importar es una sola cosa: La plata.
El negociado que se hizo para que los colegio sscc de viña y valpo s unieran y s fueran a un mega-mall-colegio refleja lo mal q esta la cosa. Enseñar importa poco, la plata siempre por medio logra mover montañas, invertir y torcer personas.
Cuantos buenos profesores para afuera, cuantos auxiliares para afuera, cuanta tradicion perdida por culpa d unos pocos.
Monjas vendidas, curas nefastos, el vil billete los corrompe. Nuevamente los curas con olor a polo en autos del año cortando para vanagloriarse de tener educación para aquellos que si importan al final: los ricos.
Al final es como el posteo del quillotano. Se pierde de vista la funcion de la educacion: enseñar. La educacion no pde ser un negocio, asi como la salud y tantas otras cosas más.
M da rabia cosas asi, que por culpa d unos pocos s pierda el lugar donde pase mi enseñanza basica y media, donde cuantas pichangas jugue, etc.
En fin... el poder de la plata.