lunes, octubre 31, 2005

calor

hace mas calor q la retutatutata.
villa alemana y el calor. a kien s le ocurrio fundar esta ciudad en medio de tanto calor??
o peor aun a kien s le ocurre venirse a vivir a este hole de tanto heat?
cero viento + harto calor = cero estudio maritimo...
mal mal mal

miércoles, octubre 26, 2005

Lentes

Hoy ha sido el primer día en que he usado lentes todo el día.
Y es en esta semana, o desde mediados de la semana pasada más precisamente, en que el cuerpo me ha reclamado por el uso de lentes.
Me sentía continuamente con dolor de cabeza despúes de agarrar una hoja y leerla un par de veces sin lentes. Recurrí tontamente a algún paracetamol, a despejar la vista, o a cerrar los ojos por un momento. En el fondo sabía lo que necesitaba, pero me rehusaba a creer que era el par de cristales lo que mi cuerpo requería. Como en derecho se lee y memoriza harto, al final igual es necesario exigir harto los ojos.
Los lentes que uso ahora los tengo hace como 3 o 4 años. Soy consciente de que no veo bien. Detesto los anteojos. El trauma de usar lentes viene de chico, cuando usaba parche y lentes... Terrible, pero la vanidad siempre me había ganado.
Estoy como tomándole el peso a la importancia ahora de andar siempre (o las más de las veces) con lentes. O por lo menos tenerlos siempre a mano. Incluso hoydia me devolví a la houz a buscar los lentes cuando ya había partido rumbo a Valpo.
Pero insisto que me carga andar con lentes, y más cuando te los sacas después de haberlos usado por harto rato, pareciera por unos segundos que vas como en la tercera piscola porque acostumbran falsamente a tu cerebro que tus ojos están bien. Y vienen los mareos momentáneos , y esa marca que te dejan en la naríz, dejando huella de la opresión que hacen en tu ñata.
Ahora estoy frente al tarro con anteojos, lo cual es rarísimo. Peor aun es que no me incomodan para nada.
Espero cambiar este bastante incómodo modelo de lentes que poseo por algo más liviano.
Si tuviera más dinero me pondría de contacto aunq deben ser realmente una lata pq creo que igual tienen limitaciones, como el humo, andar con gotas y esas cosas.
Cuando sea abogado y pueda sustentar mi vida dignamente me tiraré un par de rayos láser a la vista y corregiré mi córnea defectuosa. Mientras seguiré con estas leseras de gafas.
Pensaba también que como hay tanta gente que usa lentes no creo puedan pensar tan negativamente sobre su uso como yo. Deben ser lentosos asumidos.
Me uniré al grupo entonces...

lunes, octubre 17, 2005

Playing the Angel /3 de 12/ The Sinner in Me.


toi escuchando la pista 3 de 12 de Playing the Angel, el new disco de Depeche Mode. Lo compré a buen precio.
Se oye bien la banda de Gahan. Me gusta como va hasta el momento DM. Buen disco hasta ahora.
Mañana otro dia: el Mar y su regulación en la morning. En la tarde consultas jurídicas. O sea lata day.
Lo mejor, vendra al final del día. Como recompensa para el dia recorrido. :)

Voi en la 6 de 12: Macro.

Adios humanos.

lunes, octubre 10, 2005

el gordo


El domingo cuando iba rumbo al Journal, se subió a la micro un cabro. Era gordo, joven, debía pesar alrededor de 120 kg. Y se subió para dar pedir plata pues padecía según él de una dolencia cardíaca, y buscaba a través de la modesta cantidad que podia recaudar en la micro, ayudar a financiar los 36 millones de pesos que costaba la intervención quirúrigca para salvarle la vida.
Tengo que reconocer que el discurso del gordo me conmovió. La manera de expresar su necesidad no era la típica del tipo que se sube a pedir dinero. Era de corazón que el gordo nos pedía que abrieramos nuestra billetera y cooperar a su causa. Le di 100 pesos.
El gordo después de recolectar el dinero se sentó al fondo de la micro.
Siguiendo el viaje, la micro ya se había llenado, y llegando a la calle Arlegui, se sube una viejita. Entonces como cualquier egoísta pasajero que somos, nadie le cede el asiento. Yo ya sentía el peso de la conciencia sobre mi por no cederle el asiento, al cual tengo que confesar estoy acostumbrado a sentir, pues pocas veces cedo el asiento en la micro. La viejita estuvo alrededor de 30 segundos de pie. Fue entonces cuando vi que quien le cede el asiento es nada menos que el gordo.
Me sentí pésimo. Terrible. El ser más despreciable del planeta. Cómo era posible que nadie sano le haya cedido el asiento a esa señora.
A esa hora la micro viajaba llena de juventud carretera. Pero fue el gordo, quien no iba a carretear, sino que viajaba a altas horas de la noche pidiendo unas pocas monedas para financiar su operación, quien le cede el asiento.
Desde ese momento, le conversé a mi polola lo despreciable que me sentía. Y que en el fondo lo malo de nuestra sociedad, no va por alguna tendencia politica, o el crecimiento económico, o por alguna pelotudez así.
No, va por otra cosa mucho mas sencilla, pero mucho más dificil de conseguir. Ser solidario. Ponerse en el lugar del otro y pensar lo difícil que lo puede estar pasando. El gordo fue el único solidario en esa micro. Fue el único capaz de ponerse en el lugar de otra persona.
Si el mundo fuera un poco más solidario, sería un lugar tan distinto.
Pensaba en la salud. No puede ser que la gente se muera por no tener acceso a un debido sistema médico. En el fondo no puede ser el dinero que lo regle todo, que la gente por no tener plata no pueda operarse, y tenga que morir, o vivir en precarias condiciones.
Creo que salud, educación, o algún fin propio de algún programa electoral, son fines que no están al mismo nivel. No es lo mismo decir que alguien se muera por que no pueda operarse o tratarse una enfermedad, que decir no puedo estudiar, por que no tengo plata para ello. La salud es lo primero. Por favor, ya estamos en el siglo XXI!.
¿Cuando ira a cambiar este mundo?.
Lo más dificil, es que el cambio comienza siempre por donde más cuesta: uno mismo.

domingo, octubre 09, 2005

Chilito.


Nuevamente ahi estamos, en carrera. Pero pa variar no dependemos de nosotros. Y para peor, dependemos de los argentinos y los uruguayos, o sea pasado a bigoteo. Pasao a arreglín.
¿Por que será que nunca podemos ganar en el futbol? Siempre cuesta, siempre sufrir. La mala suerte siempre rodea a la nunca bien ponderada selección nacional de futbol.
Si los colombianos hubieran hecho el gol del último segundo del partido. No estaría escribiendo esto sino dando cuenta de lo bien eliminados que estamos pal mundial. Pero no. Por alguna milagorsa intervención esa pelota no entró. Algo de suerte.
Y este empate deja lo que siempre deja el futbol chileno: esperanza. O sea que en una de esas la hacemos y clasificamos. En otras palabras, seguir sufriendo. Bien decia Bonvallet que somos hijos del rigor, nunca nada es facil. Y menos en el futbol.
Ojalá que los argentinos no se bigoteen con los uruguayos. Estoy viendo que eso va a pasar. Ojalá me equivoque.
A seguir sufriendo entonces.

sábado, octubre 01, 2005

Carcuro

Hoydia, estaba viendo en Había una vez, el programa de Solabarrieta como a las 7, la final del mundial del 82, de España. Y fue en ese partido que El 2º gol italiano, en el gol de Marco Tardelli, Carcuro grita su "¡Me pongo de pie!". El gol, en realidad fue de factura notable. Tardelli se sacó al germano que lo maracaba y remató desde fuera del área batiendo a Schumacher. Golazo.
Me acordaba de eso cuando jugaba la demo del Fifa 06 por enésima vez. Este año vienen relatores mexicanos. Así que estaré impregnándome de modismos mexicanos, tal como uno puede hacerlo viendo el Chavo del 8.
Pensaba, que bueno sería que el Fifa estuviera relatado por algún chileno, o por alguno que haya relatado buenamente a un chileno. Mis candidatos:
1. Carcuro. El tipo querámoslo o no, está pegado en nuestros oídos. Es fijo pa los partidos de selección y es el fijo para la final del mundial del 2006.
2. Araujo. Su "Salas y river campeón, Salas y river campeon, river campeon..." se queda grabado con fuego en el oído del cabeza de pelota que veía al Matador cuando jugaba bien.
3. Luis Omar Tapia. Es tremendo relator el de ESPN. Sería entrete escucharlo relatar los partidos de uno en fifa.
Pero al lado de Carcuro, tendrían que estar otros clasicos. El Sapito, JM, Tito Foullioux. O sea los viejos estandartes.
Que estén viejos es lo de menos. Ademas no hay nadie que los vaya a reemplazar. No es lo mismo la voz de Carcuro que el sonsonete de Solabarrieta. O el loko de Archigol. Pedrito con sus relatos la seguirá rompiendo.
Lo malo es que seguiré escuchando en mi demo de Fifa 06, la voz de los ingleses de turno. Espero tener el juego completo alguna vez. Y cuando eso ocurra, métale con tacos y chiles.